Denuncian a inspectores de no entregar recibos por cobro a puestos de Fiestas

* Varios puesteros les reclamaron, sin embargo, tuvieron que pagarles y no les dieron recibos
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Mediante un reporte ciudadano que se hizo llegar a este medio de comunicación, denunciaron que inspectores de Fiscalización del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside, José Gómez Pérez, fueron sorprendidos durante la última noche de la Fiesta Patronal de San Juan de Abajo, este 24 de mayo 2016, pasando a cada puesto para cobrar derecho piso, pero a ningún puestero les dieron recibos, aún que estos se lo pidieron.

“Anoche fiscalización cobrando en los puestos de San Juan de Abajo y no daban recibo. La persona que tomó las fotos no traía pila para grabar cuando les reclamaban” Así fue el reporte recibido con las fotografías que se lograron tomar la misma noche de los funcionarios municipales que trabajan bajo la orden del jefe de Fiscalización, Adán Ortiz, quien durante esta administración ha sido denunciado en varias ocasiones por contribuyentes que han sido afectados sin que el presidente municipal, tome cartas al respecto.

Pero no solo estos puesteros han sido víctimas de los abusos de los inspectores de Fiscalización. Durante la festividad del Día del Amor y la Amistad, en la comunidad de Valle de Banderas, le quitaron sus flores de venta a un puestero, habitantes del poblado que vieron el abuso, hicieron que dicho inspector, muy conocido en ese pueblo, les regresara sus flores, pero se robó tres ramos de flores.

Se trata pues de jóvenes contratados por José Gómez, que se dedican a robar, amedrentar y extorsionar a los puesteros, a los comerciantes semifijos y fijos que se quedan callados porque si denuncian, temen las represalias por parte del alcalde, José Gómez y del jefe de Fiscalización, Adán Ortiz, de que ya no se les permita trabajar vendiendo sus productos. Y lo mismo pasa con los comerciantes en pequeño de locales fijos, casi todos los comerciantes del municipio están en la misma condición.