José Gómez y Monserrat Presidenta del DIF no Respetan Decisión de Adultos Mayores

* Pero ni por la vía de la imposición y el abuso de poder han logrado doblegar a los valientes adultos mayores del Club de la Tercera Edad Alegría de Vivir de Bucerías. La delegada estatal del INAPAN, Celina Pérez, los amenaza con quitarles beneficios estatales, que deben renunciar a la mesa directiva porque son órdenes del gobernador, Roberto Sandoval, les dicen.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Monserrat Peña de Gómez, presidenta del DIF Municipal de Bahía de Banderas, divide a Grupo de la Tercera Alegría de Vivir de Bucerías. Lupita Cariño, y la delegada estatal del INAPAN con la presidenta del DIF como testigo, este lunes 23 de mayo 2016, realizaron elección de mesa directiva de manera sorpresiva, sin embargo, ganó de calle el grupo que ellas no apoyan, por lo que de nuevo volvieron a votar y en la segunda ocasión, perdieron con más votos.

Como no aceptaron los resultados de 40 votos contra 18, en la segunda votación el grupo ganador sacó 47 y el perdedor 14. Ante estos resultados contrarios al deseo de la presidenta del DIF, la delegada del INAPAN y Lupita Cariño, decidieron llevar al grupo perdedor a Tepic, para conformar entre ellos una mesa directiva alterna, lo cual es reprobado y rechazado por el grupo ganador.

En lo que va de la administración de José Gómez, por todos los medios se ha intentado cambiar de mesa directiva a favor de un pequeño grupo de adultos mayores que han sido manipulados por personal del DIF Municipal, sin embargo, las 10 elecciones que hasta la fecha se han hecho para lograr su objetivo, todas las han perdido, una a una…

Se trata de 61 adultos mayores que han sido objeto de acoso, manipulación y mal trato de parte de Lupita Cariño, del DIF Estatal, responsable de grupos de la Tercera Edad, la profesora Choco, ex delegada de Bucerías y de otra mujer que se le conoce como la China de la colonia Javier Obando, quienes con anuencia de la presidenta del DIF Municipal, Monserrat Peña de Gómez y del propio alcalde, José Gómez Pérez, exigen y hasta a gritos, al señor, Sirino Budarth, presidente de la mesa directiva de este grupo de la tercera, que renuncie su mesa directiva, pero el grueso de los adultos mayores se han negado a que esto suceda.

En esta última votación, a estas mujeres solo las siguen 14 adultos mayores de los 61 que son. La situación para estos señores es muy tensa, estas mujeres, amparadas en el poder público, hacen y deshacen con ellos, pero los señores y señoras de la tercera edad de Bucerías, han demostrado ser férreos y valientes, por lo que aseguran no darán un paso atrás “solo les queda de gobierno muy poco tiempo y no aceptaremos su imposición, lo que queremos es que nos respeten, que saquen las manos del grupo y si por represalias nos sacan de los programas que nos están beneficiando, entonces tendremos que presentar quejas y denuncias donde proceda contra quienes resulten responsables, es por eso que hacemos público esto que nos pasó” aseguraron.