* Fuertes daños patrimoniales a muchas familias de Bahía
Con el lema de “Hoy por ellos y mañana por nosotros”, el Sistema DIF en toda la población de Bahía de Banderas una fuerte campaña para reunir todo lo que sea utilizable y poder ayudar a las familias damnificadas por la lluvia.
Ropa para niños y adultos para ambos sexos, muebles de todo tipo que puedan ser utilizados, desde camas, sillas y colchones, hasta roperos, pues hay familias que todo lo perdieron, incluso sus viviendas.
La señora Martha Robles de Paniagua, presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas y el personal de asistencia social a su cargo, han hecho recorridos por todos los pueblos afectados por las tormentas.
Les han llevado alimentos, colchonetas y láminas de cartón, pero hay muchas familias damnificadas que perdieron todo su patrimonio, como esa que la mitad de su casa fue arrasada por la corriente de uno de los arroyos que salieron de su cauce, rompieron y arrastraron todo lo que estaba a su paso.
Fraccionamientos como el de Santa Fe, pueblos como el de Guamúchil, sitios turísticos como Sayulita, San Francisco y Lo de Marcos, en los sitios donde vive el pueblo, las familias pobres, vivieron esas tormentas que todo les quitaron.
Acudir al llamado
Ante tal circunstancia, el DIF de Bahía de Banderas ha iniciado una campaña de acopio donde todo se necesita. Alimentos enlatados, alimentos para niños, ropa y enseres domésticos de todo tipo.
El centro de acopio es en las mismas oficinas del DIF en Valle de Banderas. Usted lo puede depositar en este lugar o llamar al teléfono (329) 29-100-50 y personal del DIF pasará a recogerlo. Es importante señalar que se han rebasado las posibilidades propias del DIF para aliviar los problemas de las familias damnificadas.
La señora Martha de Paniagua ha trabajado de día y de noche para llevar todo lo tiene disponible, pero se necesita mucho más, por esto, es que se hace el llamado al pueblo en general, a todos los que tienen posibilidad de ayudar con algo, agua, ropa, alimentos enlatados, una cobija, un colchón, una silla lo que esté todavía en uso, para repartirlo en las zonas afectadas.
Sigue su trabajo
Entre tanto, el Sistema DIF continúa las tareas de asistencia social a su alcance, como son las medidas preventivas contra las enfermedades intestinales, el dengue, vacunas y todo lo que se puede hacer a favor de esas familias que todo lo perdieron.
Hoy por ellos… Mañana por nosotros.