*La víctima del secuestro fue rescatada en un domicilio de la colonia colonia Ejido de Santa María, delegación Iztapalapa…
CIUDAD DE MÉXICO.
Por casi cinco meses, Irving Ignacio Castro González, de 27 años, mantuvo presuntamente secuestrada a su sobrina, de 14 años, y el pasado martes por la tarde fue detenido por policías auxiliares, después de que el padre de la víctima y primohermano del acusado lo ubicara en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) detalló en un comunicado que el día de la detención de Castro González, aproximadamente a las 18:00 horas en la estación UAM de la Línea 8 del Metro, el papá de la adolescente; José, de 41 años, solicitó apoyo a la tripulación de la patrulla 01801, porque aseguraba que tenía ubicado al probable responsable de la desaparición de su hija, por quien incluso se emitió la Alerta Amber en el Estado de México, donde desapareció.
“El padre informó que vio al raptor a las 17:15 horas en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, siguiéndolo hasta su domicilio, en la calle Plan de San Luis s/n, colonia Santa María Aztahuacán”, se detalla en un parte policial de la dependencia.
Al llegar a este domicilio, los agentes Agustín Mendoza Canales y Guillermo Becerril Palma detectan al imputado y lo detienen cuando éste intentaba ingresar a su domicilio, y en ese momento escuchan el grito de la menor.
Los elementos de la Policía Auxiliar entraron al lugar con los padres de la víctima reconociéndola dentro de una de las habitaciones.
El padre de la menor relató que el pasado 18 de diciembre de 2015 recibieron una llamada de la secundaria Tierra y Libertad, escuela en la que estudiaba su hija, donde les reportaron que ese día no se había presentado, aunque en el reporte de Alerta Amber se estableció que la adolescente había acudido a sus clases, pero se había sentido mal, por lo que le dieron permiso de volver a casa.
Ante esta situación, comenzaron inmediatamente la búsqueda. Ya por la noche recibieron una llamada que les solicitaba un millón de pesos por la libertad de su hija; 15 días después ocurrió lo mismo y transcurrido un mes vuelven a tener la misma llamada.
Los padres levantaron una denuncia en el municipio de Texcoco, Estado de México: la número CI 625590840025915 y pidieron que se emitiera la Alerta Amber, señalando como responsable al tío, ya que desapareció la misma fecha, así Castro González fue trasladado a la Agencia Antisecuestros de la Procuraduría capitalina.