*El mandatario dijo que este beneficio permitirá que madres e hijos tengan la certeza de que tendrán el apoyo económico hasta que concluyan sus estudios universitarios. Anunció que mujeres de la PF podrán acceder a un crédito hasta 70 mil pesos…
CIUDAD DE MÉXICO.- Seis mil 287 mujeres policías de corporaciones federales serán incorporadas al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el Centro de Mando de la Policía Federal de Iztapalapa, acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Salud, José Narro, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el mandatario celebró el Día de las Madres, donde reconoció especialmente a aquellas que además de ser madres, dedican su vida a proteger a los demás.
«Este beneficio les significa que en caso de faltar, como nunca deseamos que ocurra, pero ante esa eventualidad y ese riesgo tengan la certeza de que sus hijos tendrán el apoyo económico, el sostén económico necesario hasta que concluyan sus estudios universitarios», dijo.
Además, instruyó a José Reyes Baeza, director del ISSSTE, para que mujeres de la Policía Federal también puedan acceder a un crédito directo por hasta 70 mil pesos.
De igual forma, le pidió al funcionario agilizar los trámites para que puedan acceder a un crédito hipotecario de parte del FOVISSSTE, sin necesidad de participar en un sorteo, y puedan adquirir una casa propia.
En México, existen 54 mil 471 elementos de las fuerzas policiales y de seguridad federales, de los cuales el 15 mil 330 son mujeres, es decir, el 28 por ciento del total.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, seis mil 287 son madres y tienen, en promedio, 3.5 hijos.
«Hoy desde aquí queremos celebrarles y reconocerles, hoy desde aquí queremos ampliar los beneficios que ya les dan en el caso de quienes son policías y son mamás el que les da esta institución», dijo el mandatario.
El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, señaló dijo que muchas veces al servicio público se le escatima el reconocimiento público.
«Hoy queremos aquí reivindicar y reconocer el ejercicio de un grupo de servidoras públicas», señaló el responsable de la política social del gobierno federal.
«El orgullo que ustedes sienten por ser parte del servicio público es el mismo que yo persigo en el del presidente de la República, cuando, por ejemplo, el secretario de Gobernación le reporta que la visita del Papa Francisco a México, que condujo con toda eficiencia y discreción, concluyó exitosamente», añadió.
En 2015, más de 33 millones de mujeres, mayores de 12 años, eran madres, informó la Presidencia de la República.