Magistrado desmiente que haya pedido regular las redes sociales

*Pedro Esteban Penagos asegura que sólo se debe regular cuando se trate de la intervención de órganos de gobierno o de publicidad pagada…

CIUDAD DE MÉXICO.

El magistrado del Tribunal Electoral Pedro Esteban Penagos desmintió el boletín que envió el propio Tribunal, en el que se mencionaba que se había pronunciado por la regulación de las redes sociales.

Durante la sesión pública de ayer, el magistrado dijo que las redes sociales son un megáfono y se han convertido en la plaza pública, por lo que “yo sostengo su plena apertura”.

En su intervención, dijo que la apertura de las redes sociales debe estar regulada sólo cuando se trate de la intervención de órganos de gobierno o de publicidad pagada en medios de comunicación digital, porque en esos casos sería ya una situación financiera, que podría afectar la equidad en la contienda o la falta de neutralidad del Estado.

Agregó que las redes permiten una interacción voluntaria, consciente y multidireccional, útil para informarse y participar en una discusión en grupo o en comunidad virtual, que permite a los ciudadanos el ejercicio genuino de su libertad de expresión.