*El alcalde, José Gómez, “simula el diálogo y la consulta ciudadana.” El ayuntamiento actual se deja llevar por revanchismos de partidos y no ve primeramente por el bienestar de los pueblos como debería de ser su trabajo, señala, Gux Espinal. Hay inconformidad en San Juan de Abajo…
Por Paty Aguilar
En la víspera de las fiestas patronales de San Juan de Abajo, tal y como estaba previsto, luego de haber estado abandonado por meses, empezó la pinta y remozamiento d Los Arcos de San Juan de Abajo, por parte del IX Ayuntamiento sin consultar a personas interesadas que fueron convocadas por el propio presidente municipal, José Gómez Pérez, que para escuchar sus propuestas, pero todo fue simulado, fue una farsa, una burla porque al final del día, como ya se está viendo, los está pintando como le da su gana, lo que está generando críticas contra el alcalde en el Facebook.
Gux Espinal, uno de los iniciadores para embellecer el pueblo con la pinta de la plaza pública, fachadas de casas y edificios públicos, calles, camellones, poda de árboles y la iluminación de la iglesia como parte de un objetivo a largo plazo de convertir a San Juan de Abajo en un atractivo turístico, entrevistado respecto a la pinta de Los Arcos por parte del Ayuntamiento, consideró que la acción irreverente del alcalde, obedece a revanchismo políticos y berrinches de José Gómez.
Con fecha 27 de enero 2016, el propio alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, convocó a reunión a integrantes del Comité de Acción Ciudadana y más interesados en embellecer el pueblo y que están trabajando en ello desde un año y medio aproximadamente, para hablar sobre el tema de la pintura de los arcos, ahí hubo compromisos que el alcalde no cumplió.
En este sentido, Gux Espinal recordó “Como se le mencionó al ayuntamiento en la reunión convocada por ellos mismos. No estamos en contra de ningún color, mientras estos abonen a que el pueblo se vea bonito. Reprobamos que los arcos sean usados por el ayuntamiento o por quien sea, como un escaparate para colocar sus slogans y logotipos.
Comentó que “Un gran número de personas de San Juan está trabajando para embellecer el pueblo, y esto ya lo puede corroborar cualquiera que vaya a San Juan de Abajo. Gente de San Juan y de fuera reconocen que los trabajos están haciendo lucir muy bonito el centro y el que ayuntamiento haga caso omiso a las solicitudes de los ciudadanos que nos reunimos en ayuntamiento es una clara muestra de que el ayuntamiento actual se deja llevar por revanchismos de partidos y no ve primeramente por el bienestar de los pueblos como debería de ser su trabajo”
Señaló los compromisos o acuerdos que salieron de esa reunión de enero “Después de escuchar las propuestas, el ayuntamiento prometió al menos una segunda reunión donde el ayuntamiento presentaría una propuesta y los ciudadanos llevaríamos otras y la que mejor pareciera esa se haría. Dejamos en claro que no nos oponíamos a ningún color siempre y cuando este abonara a embellecer los arcos. Solicitamos que el logo de la transformación no se colocara en los arcos como lo hicieron en Valle, que podía optarse por otro lugar como en la jardinera y en los arcos solo tuviera el nombre de San Juan y una frase de bienvenida. Al no tener la segunda reunión, desconozco que colocaran en los arcos, si slogan, logo transformación u alguna otra cosa. José Gómez, simula el dialogo y la consulta ciudadana.” Dijo finalmente.