Padre de Grace aplaude anuncio de EPN para permitir el uso medicinal de la mariguana

*Raúl Elizalde, papá de la niña Graciela, también conocida como Grace, menor que obtuvo un amparo…

Raúl Elizalde, papá de la niña Graciela, también conocida como Grace, menor que obtuvo un amparo para poder importar un medicamento a base de un derivado de la Cannabis, aplaudió que con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto “culmina un gran ejercicio de justicia”, al permitirse el uso medicinal de la mariguana.

Recordó que la pequeña, quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut, y por lo cual tenía al día hasta 400 crisis convulsivas, ha logrado una reducción de éstas hasta en un 80 por ciento, lo cual ha permitido que mejore la calidad de vida de la niña, y de toda la familia.

Al participar en el evento en el que se presentaron las Conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, evento que estuvo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, Elizalde Garza, sostuvo que todavía queda un gran trabajo por delante del que no debe ser excluida la sociedad civil.

Ello, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud a fin de permitir el uso de la mariguana con fines medicinales.

Al respecto, Raúl Elizalde aplaudió que por fin en el país se comience a hablar de prevención y regulación, en vez de hablar de prohibición “estamos hablando de investigación de medicamento y usos terapéuticos, en lugar de dar la vuelta o dar la espalda a las personas que están sufriendo”.

Puntualizó lo obsoleta de la Ley General de Salud en cuestión de regulación de la Cannabis, al no diferenciar entre productos no psicoactivos y comparados con psicoactivos, como productos del cáñamo y productos de marihuana, aún en contra de los tratados internacionales.

Hay que cambiar, dijo, este paradigma que se encuentra hoy; cambiar nuestra legislación para buscar que las personas tengan un acceso a estos tratamientos.