*Arturo Dávalos Peña informó que destinarán 15 millones de pesos para arreglo de calles y la conclusión del puente vehicular de Fluvial Vallarta…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Esta mañana, el presidente municipal, Arturo Dávalos informó que destinarán un total de 15 millones de pesos para destinarlos en el arreglo de diversas calles, así como la conclusión del puente vehicular del fraccionamiento Fluvial Vallarta.
En el primero de los casos, obedece la terminación en la calle Aguacate, en la delegación e Ixtapa y en Jilguero de Los Sauces.
La gestión por los 15 millones de pesos, la hará el ayuntamiento de Puerto Vallarta, ante el gobierno del Estado, y como requisito para la aprobación de los recursos, es que haya autorización del pleno edilicio local de este destino de playa.
Con la aprobación de esta iniciativa en sesión extraordinaria de ayuntamiento, programada para este mismo lunes, el gobierno municipal podrá establecer el convenio ante el estado.
Estos recursos serán invertidos uno en calle Aguacate en la delegación de Ixtapa, la otra es Jilguero en los Sauces.
La vialidad que va de Servicios Públicos Municipales a la Farmacia Guadalajara.
Es un circuito que rodea a las instalaciones de esta dependencia municipal y con esta vialidad quedará lista la serie de obras programadas para tal fin.
En el caso del puente vehicular de Fluvial Vallarta, dijo el alcalde, “ese si lo vamos a hacer, con recursos en un total de 25 millones de pesos, se está trabajando en esta obra, con dinero del Fondo Metropolitano del 2015 y del 2016 se terminará la avenida México”.
Acerca de la terminación de esta importante obra, la cual vendrá a detonar un desahogo del tránsito vehicular en la zona, se estima pueda ser a finales de este 2016 o principios del 2017.
Por otra parte, cuestionado por los medios de comunicación, respecto a la falta de cumplimiento en la avenida Los Poetas, comentó se está trabajando en la parte alta con la construcción de los puentes, hay un avance significativo de la obra, pero no como se quisiera.
Faltan 100 metros para concluir la extensión hasta el camino al Pirulí y la terminación de uno de los puentes más grandes.
Esta obra se ha venido haciendo por etapas, el presupuesto será de 12 millones de pesos.