Aclaran, Pedro Córdova es MP de la Fiscalía, no Policía Quien Dejó Libre a Dueño de Vehículo que Atropelló a Ivanna

*Mayra Isela Chávez Trejo, madre de Ivanna Ventura Chávez, acusó que Pedro Córdova policía dejó libre al dueño del vehículo que atropelló y mató a la pequeña, más tarde, se le aclaró que Córdova es agente del MP adscrito a la fiscalía de justicia en la zona…

El asesor legal del ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, explicó que Pedro Córdoba Aréchiga no es policía municipal, sino agente del ministerio público adscrito a la fiscalía regional de justicia en esta zona.

A Córdoba le atribuyen que es policía, quien dejó libre a la única persona que iba a bordo de la unidad en la que atropellaron a dos hermanitos de apellidos Ventura Chávez, la noche del pasado 24 de marzo, que arrebató la vida a la pequeña Ivanna.

Fue la madre de Ivanna, la pequeña que perdió la vida, de nombre Mayra Isela Chávez Trejo quien en todo momento insistió que la noche de los lamentables hechos, policías municipales detuvieron a una persona, quien dijo ser propietaria de la unidad causante de accidente.

En ese instante, por órdenes de Pedro Córdova, la orden fue dejar libre a la persona “era comandante de la policía municipal”, dijo a medios de comunicación.

Y más tarde, al asesor legal del ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, quien recibió a las personas a la entrada de las oficinas del alcalde.

Arturo Dávalos Peña no se encontraba en esos momentos en la oficina, pero se le comunicó vía su asesor por teléfono, sobre la presencia de manifestantes que demandan justicia por la pequeña Ivanna.

Minutos más tarde, le fue informado a Vallejo que en realidad Pedro Córdova no era elemento de la policía municipal, sino agente del ministerio público adscrito a la fiscalía regional, quien finalmente dio la orden de dejar en libertad al sujeto propietario de la unidad.
Esto ocurrió la mañana de este martes, mientras la madre de familia y vecinos, así como familiares y empleados del IMSS compañeros de Mayra la madre, realizaron una marcha que terminó en el edificio de la presidencia municipal.
Los manifestantes ingresaron por oficinas municipales, gritando consignas “Queremos Justicia”, “Que agarren al asesino”, “Justicia para Ivanna”, “Fuera Corruptos”.