Comida Chatarra en Unidades Deportivas

*Lo mismo que en las escuelas y oficinas públicas, ahora la lupa apunta a que no haya comida chatarra en las unidades deportivas del municipio de Puerto Vallarta…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ahora el objetivo es que no haya venta de comida chatarra en las unidades deportivas en el municipio de Puerto Vallarta.

Acción similar que enfrentan desde hace tiempo en las escuelas y recientemente en las oficinas gubernamentales.

México sigue siendo uno de los principales países en el mundo, con altos índices de sobre peso y obesidad en niños y adultos.

Por este motivo, desde hace varios años, el gobierno federal puso atención en el control de las cooperativas en el país, para que se regulara la venta de comida chatarra a los alumnos, principalmente en educación pre escolar y primaria.

Después ha habido resultados infructuosos, para regular la venta de este tipo de comida en oficinas gubernamentales.

En el caso del ayuntamiento de Puerto Vallarta, el regidor del partido acción nacional, PAN, Juan José Cuevas García, metió iniciativa de acuerdo edilicio, precisamente para tratar de regular el consumo de alimentos no nutritivos en oficinas del edificio gubernamental en el centro del destino y la unidad municipal administrativa, UMA, de Portales.

Sin embargo, iniciativa que fue rechazada a instancias del regidor independiente, Francisco Sánchez Peña, bajo el argumento de que es una responsabilidad que le compete al gobierno federal.

Hoy la polémica se cierne sobre las unidades deportivas ya que, en el caso de Puerto Vallarta, en las existentes priva la venta de todo tipo de comida chatarra sobre todo los fines de semana.

Días en los que asisten a jugar en distintas especialidades cientos de niños y jóvenes deportistas.

La venta de bolis, raspados, frituras y chatarra están a la orden del día, dejando en entredicho, las medidas dictadas por los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal para contrarrestar el grave problema de obesidad que alcanza México.