* El regidor, Ismael Duñalds, ya pagó a Unidad de Transparencia, pero no le han entregado el expediente. Son 500 mil pesos mensuales que GIRRSA recibe del Ayuntamiento por arrendamiento de vehículos para alcalde, síndico y regidores.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Sigue en pie de lucha el regidor, Ismael Duñalds, en el ánimo de esclarecer la manera en que resultó beneficiada la empresa GIRRSA recolectora de basura de Bahía de Banderas, para arrendar al municipio 15 vehículos automotores de nuevo modelo por una cantidad mensual de 500 mil pesos mensuales durante 18 meses a partir del 15 de diciembre 2015, es decir, hasta el término de la administración municipal que encabeza, José Gómez Pérez.
Lleva tres meses el regidor, Ismael Duñalds, buscando la forma de que el IX Ayuntamiento le entregue el expediente completo de la licitación y contrato, entre otros documentos previos que llevaron a que este empresa resultara beneficiada. Se trata de una licitación que se hizo en lo oscurito, incluso publicada en el periódico oficial de Nayarit en un día inhábil, lo que contraviene la ley en la materia.
Es el caso, que el regidor, luego de que en Sesión de Cabildo, pidió esta documentación al alcalde, José Gómez Pérez, este se comprometió a que el Jurídico se lo entregara, sin embargo al solicitarlo le fue negado, luego lo solicitó por Transparencia con copias certificadas del expediente, pero le cobraban arriba de 4 mil pesos.
Decidió entonces el regidor solicitar copias simples y por estas copias se le cobró 1724 pesos, lo cual lo pagó este lunes 4 de abril y según establece la ley en la materia, debía esperar 24 horas para entregarle el expediente.
Sin embargo, pasaron 48 horas hasta este miércoles 5 de abril y el regidor, no recibió el expediente. Al respecto, el regidor comentó que se trata de un expediente que debe de ser público, pero por tratarse de un contrato que podría ser irregular, al igual que otros que posiblemente se hayan hecho y no se han dado a conocer.
En este sentido indicó que no bajará la guardia porque la ciudadanía de Bahía de Banderas tiene en derecho de saber porque y en calidad de qué se está pagando a GIRRSA, empresa recolectora de basura, arrendamiento de vehículos, 5000 mil pesos mensuales del erario municipal y que al final del día, estos carros no pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, como así, al parecer, lo establece el contrato, lo que considera una irregularidad más.