400 Alumnos Sin Clases en Ramblases

*Debido a un paro de labores convocado por algunos maestros y padres de familia…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Además de los 16 días de vacaciones, 400 alumnos de la escuela Juan Escutia, no tuvieron clases hoy, debido a un paro convocado por algunos maestros y padres de familia.

Los pequeños apenas regresaban del largo período de descanso, con motivo de las vacaciones de semana santa y de pascua, cuando se enfrentaron a la realidad de los paros y manifestaciones.

Se trata del plantel ubicado en la colonia Ramblases, que antes de las 8 de la mañana de este miércoles, no abrió sus puertas, debido a que un grupo de docentes con el apoyo de padres y madres de familia, habían tapizado con cartulinas y mantas el ingreso al plantel educativo.

Quienes no apoyan el movimiento o simplemente no les interesa debido a que deben trabajar, regresaron a sus hogares con todo y pequeños.

El problema ahora fue la responsabilidad de cuidarlos, mientras los padres de familia, acuden a sus centros de trabajo.

Casi todo el día la escuela permaneció cerrada, afuera padres y maestros hacían turnos y guardias, para impedir el ingreso o salida de personal.
Este lunes pasado fue feriado, el martes fue regreso a clases y para este miércoles los niños volvieron a no tener clases.

El movimiento de los inconformes se gestó, debido al despido de dos maestros, Leonel Arreola Guzmán y Norberto Durán González.

De acuerdo con un profesor de nivel secundaria, vocero del grupo de los inconformes, aseguró a este medio que toda la serie de acciones en esta escuela está plenamente justificada.

Entrevistado en el lugar de los hechos dijo que el objetivo es apoyar a los dos maestros cesados, quienes el ultimo de clases recibieron por escrito el cese de sus funciones.

José Ignacio Vallejo Montes, explicó que esta notificación les llegó hasta sus domicilios, por ello maestros y padres de familia queremos que los reintegren.

Las autoridades correspondientes no están haciendo lo correcto, por ende, “tomamos cartas en el asunto”.

Nunca hemos evadido una evaluación, y esta de la reforma educativa, no funciona pues está hecha detrás de un escritorio solamente, sin campo de acción.

“Hoy protestamos por lo arbitrario de las autoridades y estamos esperando acercamiento de las autoridades para que esto se solucione, en tanto los niños lamentablemente no tienen clases”.

Se desconoce hasta que día habrá clases de nueva cuenta, por lo pronto demasiados curiosos se acercan a preguntar al plantel, el o los motivos de la protesta.

En tanto, alumnos que debieran estar en clases, no reciben educación y están resguardados en sus hogares.