*No se sabe si los instaló la SCT o un particular con autorización de la SCT, el hecho es que hay quejas de conductores y pasajeros del transporte público…
Por Paty Aguilar
Un ciudadano reportó a este medio de comunicación que sobre la carretera Cruz de Huanacaxtle a Punta Mita, se había colocado topes de boyas de una manera muy rara, sin lógica porque había topes en lugares donde no había cruceros pero que él consideró eran excesivos y peligrosos, pero además muy molestos para los pasajeros de los vehículos, pero en su caso como pasajero del transporte público.
Realizamos un recorrido por esta carretera y efectivamente, se trata de 48 topes que están instalados poco después del kilómetro 5 hasta poco antes del kilómetro 8, esto antes de llegar a la playa de destiladeras como un kilómetro antes y hasta un kilómetro después. Al parecer es la zona que le corresponde al desarrollo Nahui.
Contamos 10 topes enfrente del desarrollo Taó, 12 topes en Discovery Center, sala de ventas de Nahui, luego 6 más antes de llegar a Playa de Destiladeras y 9 topes antes de entrar al estacionamiento de esta playa. En la curva al salir de la zona de playa de Destiladeras en una curva contamos 6 topes y pasando el desarrollo Aura Arena Blanca Real del Mar, vimos 2 y finalmente 3 más en curvas donde no hay desarrollos.
Hay ya un reclamo en la red social del Facebook, consideran que esto completamente irregular y que la SCT debe dar una explicación porque estos topes están causando molestias, pero además el gasto de gasolina aumenta significativamente en vehículos y camiones del transporte público que diariamente deben pasar por aquí.