*Cantante de banda quien en su más reciente video promueve el feminicidio y la violencia a la mujer…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El cantante Gerardo Ortiz, está próximo a presentarse en el municipio de Puerto Vallarta, y ya hay polémica, admite el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.
Artista de música banda, quien en su más reciente video musical, promueve el feminicidio y la violencia en contra de la mujer, según se desprende de afirmaciones de la secretaría de gobernación, dependencia federal que pidió fuera retirado del canal Youtube la difusión del material musical.
Recientemente, este artista sufrió de al menos una cancelación en su última presentación y en medios locales de Puerto Vallarta, se anuncia un concierto masivo, lo que ha despertado el interés de la ciudadanía.
Entrevistado al respecto, el alcalde Dávalos, comentó que conoce del tema incluso por las recomendaciones del propio partido movimiento ciudadano, de la fiscalía de justicia en la entidad, para no dar foro a expresiones musicales que contengan material o promuevan cualquier tipo de violencia, incluidos los narcocorridos.
“A mí me gusta bailar y cantar con toda la familia, ir a los eventos masivos, pero en el tema de los narcocorridos y grupos que tocan este tipo de música y canciones, es algo que desde hace mucho tiempo se vienen censurando como en Sonora y Sinaloa, principalmente, simplemente se siguen dando”.
“Ahí mismo donde están prohibidos, nosotros como gente de Puerto Vallarta nos sumamos para no diversificar por cualquier vía algún tipo de violencia o hacer apología de ello”.
“Ni de este tipo de acciones, este tema del cantante Ortiz, ellos tienen contratos que cumplir, ellos lo han entendido y deben tomar en cuenta muchas cosas, el ayuntamiento actuará en lo que le compete, son empresas particulares las que deberán cumplir ante nosotros principalmente en materia de seguridad”, dijo el presidente municipal.
El tema será analizado por la vía jurídica, hasta donde el gobierno municipal, deberá y podrá actuar.