*Es urgente que se solucione…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Es urgente que sea solucionado el problema de las calles cerradas en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta.
En muchas de estas, en las que no transitan automóviles, varias se han convertido en receptoras de basura en donde el camión recolector ni siquiera pasa.
Lo que conlleva diversos problemas colaterales, como desperdigar los residuos y aumentar la presencia en el número de perros callejeros.
El fraccionamiento en cuestión, fue abierto en el gobierno del priista, Gustavo González Villaseñor, en donde se desarrolló el conjunto de lotes para vender y edificar casas, así como negocios de todo tipo.
La construcción de puentes vehiculares, vialidades que hoy en día han sido alternativas para el flujo vehicular.
Se desahogó la fluidez vehicular de las avenidas de ingreso, Francisco Medina y Francisco Villa.
Sin embargo, en circunstancias poco claras, a la fecha no todas las vialidades están abiertas a la circulación, muchas permanecen cerradas, se encuentran acordonadas, principalmente en la zona donde se instala la base de policía.
Lo mismo, al menos dos puentes vehiculares, que están inconclusos los cuales podrían unir el paso vehicular con la arteria denominada México, camino hacia la central de camiones, agencia municipal Mojoneras e Ixtapa.
Uno de estos puentes vehiculares en Fluvial Vallarta, se localiza en inmediaciones del camino que conduce a la cancha de futbol de nombre El Penalty.
Fue el entonces síndico municipal, Alfonso Bernal quien, contraviniendo indicaciones del alcalde, Javier Bravo, hizo los trámites correspondientes de algunas vialidades en Fluvial Vallarta, pero no se concretó el 100% del paquete de obra.
Diversos intereses influyeron para que esto no se diera en beneficio de la ciudadanía en general.