*Estas dos semanas fueron de relajamiento para todos los regidores del gobierno, quienes dejaron en la congeladora, iniciativa para regular publicidad, imagen e identidad en el primer cuadro del puerto…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el primer cuadro del puerto, prolifera propaganda y publicidad extemporánea, lo cual contraviene lo que existe hoy en el papel para regular la imagen e identidad.
Si bien es cierto, al interior de la comuna, se viene trabajando en materia de un reglamento ad hoc, para cuidar aspectos de afectación en postes y bardas, lo que lacera la imagen en Puerto Vallarta, dentro de lo que se considera la franja turística y hotelera, esta práctica continua ante los ojos de todo el mundo.
Para esta temporada vacacional de semana santa y pascua, la cual tiene una duración de 15 días, empleados, trabajadores, inspectores y regidores de todas las fracciones políticas al interior del gobierno, se relajaron para tomar cartas asunto.
En la avenida de ingreso al pueblito típico de Puerto Vallarta, se supone queda prohibida la colocación en postes y estructuras, cualquier tipo de publicidad y propaganda que anuncie eventos a realizarse, para interés de la ciudadanía.
El problema es que además de estar prohibido, hoy en día persiste publicidad de aquellos eventos promocionados de manera extemporánea.
En un recorrido realizado esta mañana, se pudo observar que en los postes existen carteles con anuncios que incluso ya se realizaron hace más de 10 días.
Es material que debió haber sido retirado en tiempo y en forma, precisamente para no alterar la imagen visual.
Pues, además habría que sumar otros aspectos visuales, como es el hecho de los letreros de Se Renta o Se Vende, que existen al interior de los locales que se encuentran en total abandono en las calles del centro.
Principalmente, en las actividades del grafiti, que están inundando las fachadas ocupadas o en abandono, ubicadas en el primer cuadro del puerto.
La autoridad, a través de sus representantes, tanto de funcionarios como de los regidores, han hecho énfasis en el sentido de que se debe cuidar al máximo la imagen visual, ante los propios residentes, turistas nacionales e internacionales.
Estos 15 días fueron de relajamiento, en los que salvo y contadas excepciones, se ha visto a empleados realizar tareas de recolección de la basura, punto en el que se enfocaron hasta la fecha actual.