*En calles Alejandrina y Topacio en la colonia La Trinidad, instalaron topes a petición de vecinos, pues no quieren haya accidentes como el que ocurrió recientemente en el ingreso a Villas Río, donde murió la pequeña Ivana…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos agradecen la instalación de topes en calles Alejandrina y Topacio en la colonia La Trinidad, con ello tratarán de evitar haya accidentes como el más reciente ocurrido en el ingreso a Villas Río, cuando un sujeto de manera irresponsable atropelló a dos pequeños, ocasionando la muerte a la pequeña Ivana.
Fue hace unos días, que colonos de dicha demarcación recibieron los trabajos terminados en lo que concierne a la instalación de los topes, consideran sumamente necesarios.
Pues, en esa colonia es frecuente que haya motociclistas y automovilistas que manejan a exceso de velocidad y sin las mínimas condiciones de seguridad.
Dicen que afortunadamente no ha habido accidentes lamentables que reportar, pero a sabiendas no existe cultura para respetar a los peatones y que, no se aplican realmente sanciones económicas, por parte de la subdirección de tránsito municipal a cargo de la titular Josefina Ibarria.
Prácticamente a la sociedad de Puerto Vallarta, consternó el grave y lamentable accidente que se suscitó al ingreso del fraccionamiento Vilas Río, por el lado de la avenida Granes Lagos.
Cuando un conductor de manera irresponsable no pudo mantener el control de su unidad, se subió a la banqueta e impactó a un niño y niña, así como a sus mascotas, provocando la muerte instantánea de la pequeña Ivana y a Rodrigo quien al parecer salvó su vida, tras unos días en el hospital.
Como este, han ocurrido una serie de accidentes con fatales consecuencias, derivado del exceso de velocidad con el que manejan muchas personas.
Además del consumo en exceso de alcohol, y la falta de topes en vialidades, así como de la falta de supervisión e inspección, para levantar folios de parte de elementos de tránsito municipal en Puerto Vallarta.