Colonia Díaz Ordaz, Caos Vial por Invasión de Calles

*Vecinos se quejan principalmente por la invasión de autos mal estacionados y maniobras vehiculares de empresas, en calle Lisboa en horas pico…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta mañana se vivió un caos vial en la vialidad Lisboa en la colonia Díaz Ordaz, debido al intenso movimiento de los comerciantes de la zona y la irresponsabilidad de estacionar algunas unidades, reportaron vecinos a este medio.
Hoy se complicó aún más la situación, debido al incremento de visitantes, quienes aprovechan las bondades de las vacaciones de semana de pascua.

En la periferia de esta zona, se ubican también diversos puestos semifijos de tacos, que aprovechan ciudadanos para desayunar, pero que de manera irresponsable dejan muchos de los coches particulares a mitad de la calle o en las esquinas obstruyendo totalmente el paso.

Además de los movimientos vehiculares de parte de una empresa de mensajería y de línea de transporte foránea los que, para poder maniobrar en la carga y descarga de mercancía y productos, deben obstruir parte de la vialidad.
Lo que dificulta el paso de automovilistas particulares que deben pasar de una serie de vialidades a otras en esa misma colonia.

Situación por las que también atraviesan todavía vecinos del exclusivo fraccionamiento de Fluvial Vallarta, quienes se quejaron por bastante tiempo ante la subdirección de tránsito, debido a que los automovilistas cuyo trayecto es de avenida Grandes Lagos a la Francisco Villa no encuentran demasiadas opciones viales, originadas por el cierre de los pasos y las vueltas en U.

Vecinos quienes se quejaron ante este medio por el desorden vial que se vive en algunas calles de la colonia Díaz Ordaz, destacaron que este problema se agudiza, sobre todo cuando hay visitantes en época vacacional.

Por lo que piden ayuda de la subdirección de tránsito, a efecto de que se normalice la situación, en el sentido de que automovilistas no se estacionen y obstruyan parte de las calles.

Además, que solicitan intervención para que las empresas antes mencionadas, busquen la manera de que cuando hagan maniobras para carga y descarga de mercancías y productos diversos, no invadan por demasiado tiempo, las calles principalmente la Lisboa.