Canadiense acepta besarse con niñas desde hace cuatro años

*El canadiense de 68 años de edad, Walter Zuk, reconoció que desde hace cuatro años, desde que estaban más chicas, ha besado a las dos menores…

El canadiense de 68 años de edad, Walter Zuk, reconoció que desde hace cuatro años, desde que estaban más chicas, ha besado a las dos menores de edad por las que se le acusa de abuso sexual, dijo que inclusive las quiere como sus hijas y que les ha dado regalos como bicicletas, dulces y que el día de la videograbación, les dio 300 pesos.

En su declaración preparatoria, Walter Zuk, acompañado del abogado Jorge Medina Vargas, que le fue asignado por la Fiscalía y ante la ausencia de representantes del consulado de Canadá en México, dijo que es pensionado y que gana al año 14 mil dólares canadienses, y que cada temporada viene al puerto de Acapulco.

Tras rejillas del juzgado quinto de lo penal, ante la juez Beatriz Fuentes Navarro y el perito traductor del Tribunal Superior de Justicia Javier Fernando Garay Medina, a Walter Zuk se le presentó el video que le fue tomado por un ciudadano el pasado domingo 27 de este mes, cuando besó en la boca y toqueteó a dos menores de edad.

El fiscal general del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, presente en la diligencia, confió que el acusado no pueda salir bajo libertad provisional, toda vez que, dijo, hay suficientes elementos para que el juzgado le dicte formal prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual, además de que la juez, pueda revisar con cautela el caso.

“Hoy fue la declaración preparatoria, como ustedes vieron él aceptó que la fiscalía lo interrogase y lo interrogamos, ustedes vieron las preguntas, yo estimo que hay suficientes elementos para que la juez, el día 3 de abril dicte la formal prisión y le niegue la libertad bajo fianza y se le sujeto a proceso”, agregó.

La diligencia duró tres horas y al canadiense acusado de abuso sexual y corrupción de menores se le leyeron sus derechos y se le explicó el proceso que está en su contra, además de que él mismo aceptó ser interrogado por la Fiscalía General del Estado.

“Corrupción de menores y abuso sexual, el abuso y los dos delitos existen suficientes indicios y presunciones (…) efectivamente pero ustedes vieron y oyeron mis manifestaciones y por qué razón fundamental le estoy pidiendo a la juez que no lo deje en libertad provisional”, apuntó Olea Peláez.

Aclaró que los derechos humanos de las niñas están salvaguardados y que se solicitó la reparación del daño, además de que se les está atendiendo por parte de la fiscalía y el DIF y “yo creo que vamos a salir avante en esta primera etapa del culpamiento a este canadiense”.