*En la glorieta donde se habilitan las letras de bienvenida a PV, turistas estacionaron en semana santa sus unidades en espacios verdes y públicos, pudiendo provocar un grave accidente con fatales consecuencias…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En la glorieta donde se habilitan las letras de bienvenida a Puerto Vallarta, turistas estacionaron sus unidades vehiculares, durante semana santa, en espacios verdes y públicos, pudiendo provocar un grave accidente con fatales consecuencias.
Turistas nacionales invadieron espacios públicos y verdes, pudiendo ocasionar accidente vehicular con fatales consecuencias.
Con justa razón la gente local, que recibió a miles de viajeros en el pasado período vacacional de semana santa, se encuentra sumamente enojada, pues la mayoría de los visitantes no respetaron los lineamientos de este destino de playa.
Varios ciudadanos reportaron a este año que, como cada año, en este período, Puerto Vallarta se vuelve un caos.
Ahora la modalidad fue, en la elaboración y ejecución del proyecto de las letras de bienvenida a Puerto Vallarta, por la parte norte de la carretera desde el municipio de Bahía de Banderas, aún sin concluir, varios automovilistas no solamente invadieron espacios peligrosos, para tomarse las fotos del recuerdo.
Sino que, metieron los autos compactos y camionetas, hasta la zona verde de lo que será en los meses venideros, un punto atractivo para los viajeros que lleguen a Puerto Vallarta, vía terrestre.
Proyecto que consta de 3 etapas, la primera segmentada en la conclusión de las letras de bienvenida, la segunda terminación de una plazoleta y tercero el punto para estacionar los vehículos.
Ninguna de estas etapas, está terminada, pero si ocupada en el caso del área verde, por parte de automovilistas que estacionaron sin precaución alguna sus unidades en una glorieta considerada de alto peligro.
Algunas otras familias, aprovecharon para no solamente estacionar sus autos, sino que consumieron bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que brillaron por su ausencia elementos la subdirección de tránsito, que bien pudieron advertir, que era una zona de riesgo y nadie podría estacionar alguna unidad.
Es una vialidad por la que circulan autobuses foráneos de turismo, urbanos, camiones de volteo, pesados de carga, combis y taxis, a gran velocidad que, con alguna distracción, los conductores pueden ocasionar un accidente.
También se criticó que faltaron señalamientos, con el objetivo de advertir a los conductores de abstenerse de estacionar sus vehículos, bajo cualquier pretexto o razonamiento.