Torbellino Turístico

Adalberto Peña López. 

CAMBIOS Y VAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO.

Estimado lector, esperemos que los cambios que está realizando el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz sean para bien, principalmente en Comunicación Social, ya que en esta dirección desde la administración pasada que presidió el corrupto y pillo, Javier Bravo Carbajal las cosas no han marchado bien, ya que no se ha trabajado en el sentido de comunicar a la población de este importante destino turístico.

La comunicación social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha fallado rotundamente, ya que por caprichos personales se ha dejado de lado a medios de comunicación que representan mucho en el municipio.

Es solo un mito, que algunos medios de comunicación son los que son líderes de opinión, cuando en la práctica no es así.

Muy equivocados están, quienes piensan que amordazar un medio, es sinónimo de controlar la comunicación.

Los resultados están a la vista.

La ciudadanía se encuentra desprotegida ente la incomunicación que inició, Javier Bravo y que Chava González no le ha podido dar rumbo.

Javier Bravo Carbajal equivocó su política municipal, tal grado que los resultados están  la vista de todos.

El DESASTRE FINACIERO.

El desastre financiero que heredo, Javier Bravo a, Chava González, es producto de una mala administración, donde hubo corrupción y malos manejos, tan malos, al grado, que la dirección de Comunicación Social a cargo del nefasto, Juan Carlos Peralta Cabrales fue de los principales culpables de ocultar la información a la ciudadanía de cómo, Javier Bravo venía desfalcando las arcas municipales.

Estos golondrinos pensaron que ocultando la información, la ciudadanía no se iba a enterar de sus tranzas.

A, Javier Bravo le valió un cacahuate respetar las Leyes y lo que protestó.

Javier Bravo protesto lo siguiente:

“Protesto gobernar bien, cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes y Reglamentos que de ella emanen en el estado y municipio, y si no lo hiciere que la ciudadanía me lo demande”.

Está visto, que Javier Bravo gobernó mal, por lo cual los vallartenses estamos obligados a señalarlo y demandarlo.

LA BASURA

El tema de la basura, es un tema muy trillado.

Se supone que el pago del predial es para cubrir los servicios de la población y la recolección de la basura entra en ese renglón del “predial”.

El que el Ayuntamiento se quiera zafar de su responsabilidad de la recolección de la basura, es sinónimo de “irresponsabilidad”.

Los números es lo de menos.

Aquí hay culpables y hay que llamarlos por su nombre.

El culpable se llama, Francisco Javier Bravo Carbajal.

Javier Bravo dejó endeudado al Ayuntamiento, al grado que, Chava González Reséndiz no encuentra la puerta.

El problema que viene arrastrando el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el rubro de la recolección de la basura es muy sencillo, pero desgraciadamente lo hay hecho grave.

LA INCAPACIDAD ES EL PRINCIPAL PROBLEMA.

Al no haber ya dinero fresco en las arcas municipales, no hay dinero para la compra de camiones recolectores, por lo cual se está dejando de recolectar la basura en tiempo y forma.

El entregarle una concesión de recolección de basura a una empresa, representa un riesgo para la población, porque, no hay  quien nos garantice, que en unos cuantos años más, estas empresas quieran cobrar por sus servicios muy aparte del lo que representa el “impuesto predial”.

Estamos de acuerdo que la ciudad ha crecido descomunal, pero así como ha crecido, también han aumentado las “cuentas catastrales”, cuentas donde se cobra el “impuestos predial”, porque en esa misma proporción aumentan las viviendas, departamentos, centros comerciales, condominios y hoteles.

Es solo un pretexto, el querer hacer creer a la ciudadanía que al Ayuntamiento le conviene más concesionar la recolección de la basura, que recogerla el propio Ayuntamiento.

Es inexplicable, que una empresa pueda recolectar la basura con costos más bajos que el propio Ayuntamiento.

Esa idea, la quieren vender a la ciudadanía, con el fin de beneficiar a algún vival que quiere hacerse millonario con el negocio de la basura.

A propósito de basura.

Son toneladas de basura que están yendo a parar al mar, producto de las intensas lluvias que han azotado a Puerto Vallarta.

Ante la falta de recolección de la basura en tiempo y forma que es depositada por la ciudadanía en las esquinas y boca calles del municipio, al llegar las intensas lluvias arrastran dicha basura a los canales, arroyos y ríos, y que a la postre llega al mar, convirtiendo el destino en un lugar no apto para el turismo.

Vemos en el mar flotando pañales desechables, toallas femeninas usadas, gran cantidad de botellas y bolsas plásticas, así como prendas de vestir y un sin número de artículos de distintos géneros…   Mejor nos vemos en MARISCOS BETO`S… Los Mejores de la Ciudad… Mmmmmmm ¡que delicia!…. Ahora también todos los miércoles las BURRITAS COSTEÑAS están al 50% de  descuento… Venga y pruebe las autenticas burritas gigantes… Todos los jueves el filete de pescado está al 50% de descuento… Usted solo paga la mitad del precio normal en los filetes al gusto… … Y para no variar todos los viernes las Ensaladas y Campechanas grandes también al 50% …Léanos en los periódicos El Guardián, El Faro y en las paginas de Internet www.noticiaspv.com, www.elguardianpv.com, www.laexplosiva.com.

Aquí una muestra de la gran cantidad de basura que es arrastrada por la lluvia y que está llegando hasta el mar. (Foto Adalpe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *