Para Crear Conciencia en Conductores Irresponsables

*En el lugar, donde ocurrió lamentable accidente en el que murió la pequeña Ivana, existen cruces de madera y una cartulina con la leyenda “Para Ti Ivana, Te Extrañamos”…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son varias personas quienes en auto o a pie, se detienen algunos segundos, para honrar y/o comentar respecto al lugar en donde hace unos días, falleciera atropellada la menor Ivana.

“Muy lamentable”, refieren en voz baja personas y madres de familia, en este trayecto de ingreso al conjunto habitacional Villas Río, desde la avenida Grandes Lagos.

“Iban con su madre, como es posible que ni en la banqueta uno va seguro”, refieren al tiempo que muy pocos hacen una oración.
Nada se puede hacer, la pequeña murió atropellada y su hermanito, aún se debate entre la vida y la muerte.

Paradójicamente, 3 días después de este lamentable accidente, que quitó la vida de Ivana Ventura Chávez y que dejó malherido a su hermano, Rodrigo Ventura Chávez, una mamá iba con dos hijos de la tienda de conveniencia hacia Villas Río, había mucho tráfico vehicular, sobre avenida Grandes Lagos, era casi imposible pasar.

Una patrulla, conducida por un elemento de la policía, quien iba acompañado de otros dos compañeros, se detuvo a la mitad de dicha vialidad, con el objeto de darle el paso seguro a esta familia y evitar un accidente.

“Ojalá así fuera siempre, que existieran agentes de tránsito o policías, que ayudaran a los peatones a atravesar cruceros peligrosos y detuvieran a aquellos conductores de unidades que manejan de manera imprudencial, a exceso de velocidad o que van sin equipo de seguridad adecuado”, lamentaron vecinos del lugar, quienes reconocieron esta acción de los policías.

Desde Grandes Lagos, se observa a lo lejos una cruz y cartulina que dejaron familiares y amistades de la pequeña Ivana.

“Para ti Ivana, te extrañamos, siempre vas a estar en nuestros corazones te amamos, descansa en paz”.

Es la leyenda que porta una cartulina dejada en el lugar del accidente, ocurrido la semana pasada, junto hay varias cruces de madera, veladoras y hasta un chocolate Kinder con figura en su interior, quizá de los que le gustaban a Ivana.

Una persona cercana a la familia, quien pidió no fuera publicado su nombre, reveló que fue intención de todos, dejar estas cruces, “señalamos el lugar donde ocurrió este artero accidente que le quitó la vida a Ivana y deja gravemente herido al pequeño hermano, aún hospitalizado, que todos recordemos este hecho y sirva de conciencia para muchos conductores que no respetan al peatón”.