- Granada, colapso de puentes, cambios, subsemun y lluvias, son temas que no deben hacernos olvidar el saqueo del ex presidente y la corresponsabilidad del actual, asegura edil panista
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Javier Bravo Carbajal no podrá dormir tranquilo, pues la presión de los regidores panistas es constante, para aclarar el destino de los 450 millones de pesos de deuda solicitados en su trienio, asegura Ignacio Guzmán García.
Además, los hechos registrados recientemente con el estallido de una granada en el antro Pink Cheladas, con saldo de un muerto y varios heridos, el colapso de puentes, cambios en el personal del ayuntamiento, subsemun y las contingencias por las lluvias, no deben distraer la atención de otros rubros como es la corresponsabilidad de Salvador González para el pago de deuda en materia de obra pública a contratistas, a proveedores, pensiones del estado, nómina, gasto corriente, aguinaldo de diciembre a trabajadores, principalmente.
Así lo dijo en sesión ordinaria del comité ejecutivo municipal del Partido Acción Nacional, el coordinador de la fracción en el pleno.
Aseguró que en este momento el trabajo de los seis ediles panistas, Ignacio Guzmán, Héctor Gallegos, Ricardo Uribe, Julio Santana, Ana Carina y Dulce Flores está enfocado en sacar adelante trabajos de bacheo en la ciudad, derivado de las fuertes lluvias que han azotado a las colonias en los días recientes.
De los recursos solicitados para arreglar los puentes colapsados y estar al corriente en la solución inmediata de problemas.
Pero eso no quiere decir que serán olvidados otros rubros, como la deuda que originó Javier Bravo Carbajal y los pendientes de pago de las deudas antes mencionadas.
Dijo que están a la espera de que la Auditoria Superior del Estado de Jalisco, ASEJ, emita los resultados de la investigación.
Por lo que dijo ante panistas activos y adherentes, Javier Bravo Carbajal, no podrá dormir tranquilo porque los ediles de AN, estamos haciendo presión y no quitamos el dedo del renglón en este caso, que afecta a la administración y la ciudadanía.
Comentó el regidor que actualmente como desde el inicio, la administración está sin cabeza, ni rumbo.
Está dando tumbos, no ha logrado reorientar, y ante ello, en la cuestión de los recursos para salir adelante con emergencias, informó que los ediles de AN, han acordado aprobar la solicitud de Salvador González para un crédito por 70 millones de pesos, que serán pagados en esta misma administración.
Adicionales a los 100 millones de pesos, que solicitó el gobernador Emilio González.
Estos 70 millones, se dijo serán como parte proporcional a los recursos federales de programas como 3×1 y Hábitat, que deberán ser liquidados antes que termine Salvador González su gestión.