* El Día Grande en honor del Señor de la Divina Misericordia, patrono de Valle Dorado, será el próximo domingo 3 de abril. Este Día quien comulgue gana Indulgencia Plenaria y perdón de penas y culpas por haber pecado. Durante esta semana habrá peregrinaciones procedentes de otras comunidades de Bahía de Banderas, matrimonios y bautismos, así como primeras comuniones.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
La Fiesta del Señor de la Divina Misericordia, se celebra el siguiente domingo a la Pascua de Resurrección, que será el próximo 3 de abril 2016. A partir de este Domingo de Pascua, los feligreses de Valle Dorado están de plácemes y durante toda la semana, la iglesia de esta comunidad, recibirá en peregrinación a feligreses de otras comunidades, este Domingo de Pascua, correspondió al fraccionamiento Costa Coral.
Y en los siguientes días, visitaran al Señor de la Divina Misericordia, feligreses de Valle de Banderas, La Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas y Sayulita, Bucerías y San Juan de Abajo y en cada día serán acompañados por la peregrinación de los sectores religiosos de Valle Dorado.
El jueves será la peregrinación de los jóvenes antorchistas. En la Misa del viernes, habrá ceremonia de matrimonio a las 5 y media de la tarde y para el domingo, Día del Señor de la Divina Misericordia, se recibirá la Antorcha y entrarán en peregrinación todos los favorecidos.
Cabe recordar, que esta festividad surge de las revelaciones hechas a una religiosa polaca. Jesús prometió a Santa Faustina su Misericordia: el perdón total de los pecados y penas a quien ese día comulgue. Esto significa que la persona, si confiesa y comulga ése día, gana inmediatamente indulgencia plenaria, y obtiene el perdón total de la penas y culpas merecidas por haber pecado. Esta fiesta fue declarada oficial en la liturgia por la iglesia católica bajo el rito romano en el año 2000.