Abucheos y escasos aplausos para José Gómez y Julieta Retis

*La directora de Desarrollo Rural, Julieta Retis, recibió el rechazo de los ganaderos y asistentes a la clausura de la Expo Ganadera que organizó junto con el alcalde, José Gómez Pérez, pero el presidente municipal, también fue desairado cuando anunciaron que era su cumpleaños. La gente asistió, pero por la rifa del carro…

Por Paty Aguilar

Es un rumor a voz alta entre los ganaderos de Bahía de Banderas, que la organización de la Expo Ganadera 2016 tuvo como finalidad el lucimiento personal del alcalde, José Gómez Pérez, y para poder exhibir ahí su ganado. Muchos miles de pesos se invirtieron en ese evento del erario municipal, pero de nada le sirvió a los ganaderos del municipio porque la mayoría están jodidos, el único que tiene dinero para comprar ganado de exposición, según el reporte ciudadano que recibimos, es el propio alcalde, José Gómez Pérez y ganaderos que vinieron de otras localidades.

Según la información recibida en relación a este evento ganadero, el presidente municipal, no contó con el respaldo de las asociaciones ganaderas y eso fue demostrado el día de la clausura, donde ningún presidente de las cuatro Asociaciones estuvo presente, solo el presidente del Ejido de San José del Valle, Armando Peña, quién hizo ejidatario a José Gómez Pérez.

En el presídium estuvo también la ingeniero, Julieta Retis, directora de Desarrollo Rural, quién utilizó a los ganaderos de la sierra para bajar recurso federal para vientres de ganado, pero de los 29 supuestamente beneficiados que presentó en Cabildo del IX Ayuntamiento, solo 6 de ellos, los más cercanos al alcalde, recibieron el beneficio. A raíz de este engaño, los ganaderos se sintieron utilizados y quedaron muy inconformes tanto con Julieta Retis, como con el alcalde, José Gómez Pérez.

Y fue este domingo 20 de marzo 2016, durante la clausura del Expo Ganadera que se realizó en San José del Valle en la unidad deportiva, cuando los asistentes abuchearon a Julieta Retis, en el momento en que fue nombrada por el conductor del evento. La rechifla no paraba, según nos informaron a tal grado que el conductor tuvo que intervenir para pedir respeto hacia la funcionaria municipal, sin embargo, pasaron segundos muy tensos porque había coraje y resentimiento contra Julieta Retis.

Pero también el alcalde, José Gómez Pérez, pasó tragos amargos de saliva y es que el conductor, con la finalidad de que la gente que asistió felicitara a su alcalde, les hizo saber que precisamente ese día era su cumpleaños, pero la reacción de respetable público, no fue la que esperaba el presidente municipal que para vida de que asistieran, ofreció rifar un automóvil y si efectivamente, para eso estaba ahí mucha gente que tenía la esperanza de sacarse el vehículo, así que cuando dijeron que era el cumpleaños de José Gómez, hubo silencio, tan solo se escucharon aplausos sordos de una 50 personas, según los que estaban cerca del alcalde, comentaron que su cara se enrojeció, pero no supieron si fue por enojo o por “vergüenza”.

El hecho es que el cierre de este evento donde se gastó un dineral en propaganda, en la compra del vehículo y en la organización, fue muy amargo para José Gómez y Julieta Retis. Pero al alcalde se le sumó los escándalos que provocaron sus sobrinos en ese mismo día; uno de ellos, en las instalaciones de la Expo Ganadera, golpeo a una mujer, hija de un regidor y al otro sobrino, que es su secretario particular, le dieron una golpiza en la plaza pública de esa comunidad.