PV Número 1 SIDA en Jalisco y No Hay Recursos para Elaborar Folletos Preventivos

* Hoy se dio a conocer que PV es número 1 en casos de Sida en Jalisco, que son 755 casos registrados aquí y no hay recursos para elaborar folletos informativos preventivos, para repartir en semana santa y pascua…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Grave problema del VIH SIDA en Puerto Vallarta.

Comusida dio a conocer hoy que las últimas cifras indican que en total son 755 casos aquí, de VIH 158 y SIDA, 597.

Puerto Vallarta es ya número 1 con casos en el estado de Jalisco y para colmo, no se tiene la folletería suficiente para repartir durante el próximo período vacacional de semana santa.

Temporada vacacional en la que Puerto Vallarta recibe a miles de viajeros nacionales e internacionales.

Lo anterior fue expuesto por la titular del comsejo municipal del sida, en la representación de Leonor Uribe García, quien detalló también que los datos y cifras del VIH y SIDA en Jalisco, no son alentadoras.

Máxime que son datos del período de 1983 al 2013, en donde en Jalisco hay 14 mil 144 casos.

De los cuales, de SIDA corresponden 12 mil 703 y VIH un total de 1, 441 casos.

Así lo explicó a grandes rasgos la titular de este organismo, quien dio a conocer también que no cuentan con la suficiente cantidad de folletos informativos preventivos, para entregar a los visitantes, a partir de este próximo fin de semana, en donde literalmente comeinzan a llegar turistas, con motivo de la suspensión de clases escolares.

La exposición de motivos, fue en la reunión de la comisión de salud que preside el regidor independiente, Francisco Sánchez Peña.

Reunión celebrada el medio día de este miércoles, en el salón de ayuntamiento.

Entre los asistentes a este encuentro edilicio de comisión, surgió la preocupación de poder aprobar a la brevedad la erogación de recursos económicos, para ayudar al diseño, a la elaboración y distribución del material informativo, que cada año es repartido en diferentes módulos instalados por dos semanas de duración de las vacaciones de semana santa y pascua.

Material que sirve como una herramienta de prevención, dirigido a las personas que tendrán actividad sexual.