* El sujeto ni se inmutó o trató de escapar cuando lo enfrentaron, sabedor de que en unas horas saldrá libre porque no hay una denuncia formal en su contra, sólo el dicho de una niña.
Redacción NoticiasPV
Alrededor de las 17:30 horas de este martes 15 de marzo del 2016, una pequeña de nueve años de edad, llegó asustada al domicilio de una amiguita de ella y pidió ayuda a los padres de ésta, toda vez que con lágrimas en los ojos decía que un sujeto se la quería robar.
Rápidamente el matrimonio salió a la calle para averiguar lo que ocurría, en las calles del fraccionamiento Palma Real, en Bahía de Banderas. La niña seguía muy asustada, pero le daban fortaleza para que les dijera quién era el sujeto que quería robársela.
Lo buscaron en los alrededores y fue una cuadra más adelante, cerca de la escuela primaria de la colonia, donde observaron al sujeto, que se encontraba quitado de la pena, cuando vió que se acercó la pequeña con el papá y mamá de su amiguita. Sin embargo, la pequeña muy asustada empezó a llorar al ver al sujeto, lo que prendió la luz de alerta y llamaron a la policía.
El delincuente no hizo nada para evitar ser detenido, por lo que se lo llevaron a los separos, confiado de que saldrá pronto porque no hay denuncia en su contra, sólo un señalamiento.
Sin embargo, los padres de la menor únicamente se limitaron a entregarla en su domicilio y dijeron desconocer qué estaba haciendo sola la niña en la calle.
En esa colonia, aseguran vecinos que cerca de la escuela delincuentes se dedican a vender droga a los niños, pero que nadie denuncia ante el temor de ser levantados o agredidos físicamente, toda vez que la policía no hace nada para detenerlos y salvaguardar la integridad de los lugareños.
Ante los hechos ocurridos esta tarde, se hace un atento llamado a los vecinos de esa colonia, para que no dejen solos a sus pequeños, toda vez que se vuelven presa fácil de los delincuentes.