Convierten en Basurero Clandestino Camino a ex Laguna de Oxidación de San Juan

* Desde la carretera hasta casi un kilómetro hacia lo que era la laguna de oxidación, hay tiraderos de basura que contaminan el medio ambiente y la imagen visual del acceso principal a San Juan de Abajo, hasta vacas muertas y tasas de baño hay

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Desde la carretera de San Juan de Abajo y sobre el camino de brecha aledaño al arroyo Huastitlán ubicado a unos 200 metros de la gasolinera entrando por San José del Valle, desde hace años hay a la entrada a este camino un tiradero de basura que no han podido erradicar, pero más adelante hay una serie de tiraderos clandestinos, contamos siete, donde habitantes de este poblado desechan lo que ya no les sirve sin que nadie les ponga un alto.

Esta parte de San Juan de Abajo está totalmente abandonada, de ser un área de tierras fértiles por su cercanía al arroyo y al Río Ameca, se ha convertido en un basurero clandestino donde avistamos además, dos vacas muertas que despiden olores fétidos, por supuesto. Y para lucir mejor esta fealdad, exactamente aledaño a la carretera, está un tiradero que data desde hace muchos años donde una tasa de baño adorna el montículo.

Recuerdo que durante la gestión de Héctor Paniagua y de Jaime Cuevas Tello, se intentó erradicar este tiradero luego de que se publicaron notas periodísticas por este medio de comunicación, hace ya casi 10 años, pero a pesar de que en varias ocasiones se limpió la zona, el tiradero continuó. Ya con Rafael Cervantes y ahora con José Gómez Pérez, se ha hecho caso omiso para que este tiradero desaparezca para siempre.