Seapal Reparó Grave Fuga de Agua Frente al Hotel Rosita

*Se trató de una ruptura de un tubo conductor de agua potable, mismo que por la presión del vital líquido y el material endeble, no aguantó * El agua fue directamente al mar y causó estragos en paseantes al malecón…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Trabajadores de Seapal, atendieron reporte sobre una fuga de agua potable, luego de la ruptura de una tubería que por presión se averió, frente a las instalaciones del hotel Rosita.

Desde las 7 horas de este martes, vecinos y corredores asiduos a pasear sobre el malecón reportaron que desde temprano salían «aguas negras» de la tubería subterránea y que por más de un hora ninguna autoridad había atendido el llamado.

Es un paso constante de turistas que llegan al malecón caminando o taxi, además de quienes visitan las joyerías de esta zona, la cuales son atendidas por personal especializado, que a esa hora de la mañana veía como se anegaba la calle donde se localiza el Rosita, con agua que iba directamente al mar.

Fue a las 9.30 de la mañana que personal de el organismo operador del agua, Seapal, llegó al lugar de los hechos y comenzó a trabajar.

Esto es, con una máquina especial abrieron la parte de la calle, de ingreso al paseo del malecón.

Identificaron el tubo colapsado y el chorro de agua que salía, fue una abertura considerable en la que cabían al menos tres trabajadores.

Quienes también conectaron una manguera para desaguar esa parte del colapso, posteriormente taparían el lugar y esperarían el semir recorte de circulación vehicular para que el material repuesto sellara como debe ser.

Estimaban todavía un considerable tiempo, antes de dejar listo el tubo y cerrar el boquete que abrieron los trabajadores para poder maniobrar.

El jefe de la cuadrilla de empleados de seapal, durante la reparación de nombre Joel Martínez Mata, dijo que la ruptura fue algo considerado como algo normal.

«Tubería de conducción, fue lo que se rompió por presión del agua, y en esto influyen varios aspectos como el hecho de que no estén en las mejores condiciones, además de la situación del terreno», pero advirtió, el problema ya se está atendiendo.