Aumenta Maltrato a los Animales

* Este pasado fin de semana, tanto en Jardines de El Sol y San Esteban, hubo reportes de severo maltrato y el centro de acopio animal, cero a la izquierda.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Intensa actividad tuvieron activistas en pro de la vida animal, al ayudar a evitar maltrato en contra de un cachoro de 5 meses de edad al que dos niños pretendían ahogar y una perra gran danés que parió, pero fue separada de sus crías de manera irresponsable.

En ambos casos, relatan los denunciantes el centro de acopio animal, es un cero a la izquierda, pues ni enterados de los casos en las primeras horas de los lamentables hechos. Un primer caso se registró en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde dos niños pretendían ahogar en un canal de aguas negras, a un cachorro de escasos meses de edad.

Quien presenció los hechos, cuestionan el tipo de educación que reciben estos niños, de querer matar un ser indefenso. Tristemente es la realidad, dijo la persona que presentó una denuncia de hechos ante la instancia correspondiente, pero no se hizo nada.

Los hechos ocurrieron en Jardínes de El Sol, «el pasado día sábado miré como dos mocosos ( no puedo llamarlos de otra forma ) trataban de ahogar un perro en un canal de aguas negras, ví a un niño de algunos 9 o 10 años llevando un perrito de unos cinco meses aproximadamente abajo de un puente».

«Pensé que andarían jugando, pero algo no me latió, así que me quedé parada a ver que escuchaba, el niño le decía ándale metete, y yo pensé que a poco lo iba a meter a las aguas negras, entonces desde arriba le grité que que hacia con el perrito y no contestó».

«Para eso desde que llegué yo ahí estaba un niño parado viendo la acción ( porque ya lo habían metido al agua y el perrito se les escapó y cuando lo miré yo, ya era la segunda vez que lo llevaba para abajo del puente ) le pregunte que que pasaba a ese niño y con señas me dijo que fuera a ver, cual fue mi sorpresa que los escuincles querían ahogar al perro y burlándose como el perrito trataba de salir, les dije que porque lo estaban haciendo, pero nunca hubo respuesta».

Finalmente, el perrito todavía en su inocencia les hacia tanto gusto, estos niños agarraron sus bicicletas y huyeron.

Pero los hechos fueron denunciados.

El segundo caso de maltrato a un animal ocurrió en la colonia San Esteban, en la calle Miramar y Paleqnue.
Se trata de una señora que es dueña de un enorme perro de la raza Gran Danés, la cual tiene en pésimas condiciones de salud.

Con la peculiaridad de que acaba de tener varios cachorros y de inmediato fue separada de sus crías.

La persona que denunció relató, «no podía terminar un sábado feliz el día de hoy, ya que me hicieron.el reporte sobre un maltrato animal, donde una persona inhumana maltrata a una perrita gran danes».

«Hace aproximadamente 3 o 4 días la perrita parió y fue separada de sus bebés por cuestiones estúpidas que no provee la suficiente leche para alimentarlos, acudimos al lugar Maggie Contreras y Berenice Guerrero y su servidora donde al cuestionar porque tenía a la perrita en esas condiciones en un lugar pequeño sin piso en la tierra tirada una que otra croqueta sin agua y peor aún sin techo sólo con unas lonas rotas, la dueña nunca respondió».

«Al cuestionarle el porque había cruzado a la perrita su respuesta fue que como toda mujer tiene sus necesidades, está señora no nos permitió ver a los cachorros, y las imágenes y vídeo que se grabó hablan por sí solos».
El reporte fue hecho ante el centro de acopio animal, con el reporte 270, los denunciantes esperan se actúe el día de hoy.