Sancionan a 3 Empresas No Cumplieron Horario por Recolección de Basura

* Se trata de Dp Street, Milano y Santory, informó Rodolfo Domínguez Monroy, quien explicó también dichas medidas serán aplicadas a vecinos, como en Palo Seco…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Fueron 3 negocios en el centro, los que recibieron multa del ayuntamiento de Puerto Vallarta, por no haber cumplido con el horario para el servicio de recolección de la basura.

De hecho, hacían lo que que querían, sacaban la basura a deshora, afectando los interses en ele centroy el desarrollo mismo de la actividad.

Además de que todo el tiempo, había basura a la vista de todos, por lo que se necesitaba hacer algo.

Se trata de los negocios ubicados en calle Juárez, la primera Dp Street, tienda Milano y Santory

Las cuales recibieron este pasado fin de semana, los apercibimientos de multa correspondientes, y será ahora papel de los jueces municipales aplicar los montos correspondientes que deberán pagar.

Así lo dio a conocer, Rodolfo Domínguez Monroy, director de servicios públicos municipales, quien detalló que es necesario aplicar mano dura, siempre y cuando, los contribuyentes no cumplan.

Como en este caso, donde es sabido el servicio de la recolección de la basura no es diario, sino cada tercer día.

El asunto ya lo traía el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, pero fue Monroy quien como director de la dependencia, dio a conocer las actividades que se tuvieron para implementar esta aplicación de las multas.

Las cuales también serán aplicadas a vecinos, de colonias emblemáticas como fue el caso recientemente en la colonia Valentín Gómez Farías.

Sobre el asunto de estas empresas antes mencionadas, el funcionario municpal, dijo que desde hace un mes, a estos establecimientos ya se les había apercibido de que no estuvieran sacando la basura durante toda la jornada y diariamente.

Ya que en ningún punto del municipio de Puerto Vallarta la recolección de la basura es diario, sino cada 72 horas.

Los encargados de estos negocios siguieron sin acatar la orden, sacaban la basura a destiempo y ahora se les dejo un folio por lo que tendrán que pagar lo que dicte el juez municipal.