Sin Campañas Preventivas Ni Sanciones a Infractores

* Los automovilistas literalmente se ríen porque los agentes de tránsito no aplican el reglamento, donde se establece sanción a quien maneje una unidad al tiempo que usa un teléfono celular.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta no hay campañas preventivas ni sanciones a infractores que impidan accidentes.

Los automovilistas literalmente se ríen, porque los agentes de tránsito no aplican el reglamento, donde se establece sanción a quien maneje una unidad al tiempo que usa un teléfono celular. Uso que puede ir desde hablar con otra persona, enviar o recibir un mensaje de texto o tomar fotografía para subir en alguna red social.

Es común observar a los automovilistas, hombre o mujeres, cometer esta falta al reglamento de tránsito.

En este municipio de playa, han sido varios los accidentes automovilísticos, ocasionados por el uso del teléfono celular o algún aparato móvil de comunicación.

También es fácilmente observar que los agentes de tránsito, solamente se limitan en observar a los infractores y no llamarles, siquiera la atención.

Desde hace varias semanas, agentes de tránsito no realizan campañas preventivas en los cruceros, para advertir y recordar a los automovilistas, el uso del cinturón de seguridad, en el caso de motociclistas el casco, por ejemplo.

Todavía hace 4 años agentes de la dependencia realizaban campañas de verificación en automovilistas en las vías más concurridas, para llamar la atención de automovilistas que está prohibido usar el celular mientras se maneja.

Entres estas vías, las más transitadas se mencionan la de ingreso con más incidencia en el puente vehicular del río Ameca, el crucero de la delegación Las Juntas, el crucero de avenida Politécnico, en administración portuaria integral, API, camino de ingreso al Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio, en inmediaciones de la plaza Hidalgo y salida rumbo a Mismaloya.