* Una enorme manta, colocada frente a la escuela, indica de la amenaza con multar a vecinos quienes, sean reportados cuando tiren basura fuera del horario de recolección.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El gobierno municipal finalmente se decidió en amenazar con multar a quien tire basura en vía pública, fuera del horario establecido de recolección en la colonia Valentín Gómez Farías.
Una enorme manta colocada sobre el puente vehicular, frente a la escuela primaria, indica de la amenaza con multar a la persona que sea sorprendida cuando tire basura, fuera del horario de recolección.
Es una manta blanca con letras grandes de colores en donde se observa una leyenda en la que se lee, «Le solicitamos respeten el horario de recolección de residuos sólidos urbanos. No tiren basura. Por una mejor imagen e higiene de la colonia. La persona que no cumpla con los establecido, será reportada y sancionada por la autoridad municipal. Por su colaboración muchas gracias. Gobierno en movimiento, preocupado por tu familia».
Esta manta no pasa desapercibida para trabajadores diversos, dueños y encargados de negocios, maestros, alumnos y padres de familia, pues se trata de un lugar en el que durante los últimos años, se convirtió en un muladar de basura acumulada, que provocaba varios problemas de salud, generaba pestilencia, contaminación, desperdiguero de basura y mala imagen.
El asunto se tornó demasiado grave, cuando aunado al problema de la falta de recolección periódica de la basura, las personas en un abierto desafío, comenzó a seguir tirando en mayor cantidad volúmenes de desperdicio en la vía pública.
Eran montañas de basura, lo que convirtió a esta zona en una de las más sucias en el municipio de Puerto Vallarta.
El gobierno municipal, anunció que con la renta de varios camiones recolectores y la paulatina compra de otros tantos, mejoró sustancialmente la recolección de la basura, sin embargo, el problema ahora radica en que la gente deje de sacar residuos a deshoras.