Feminicidio en Sayulita; su pareja la mató de una puñalada en el pecho

* Trágico desenlace de un conflicto conyugal en plena calle de la comunidad de Sayulita. Ella murió minutos después, el agresor fue detenido, hospitalizado y quedó a disposición del Ministerio Público.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Ya tiempo que una pareja tenía problemas en su relación, ellos radicaban en Valle de Banderas, pero este día viernes 11 de marzo 2016, cuando la joven, de 24 años de edad, identificada como Virginia Norma Lili Heredia Pérez, originaria y vecina de Valle de Banderas, llegó a Sayulita a trabajar en un restaurante (era su segundo día laboral) algunas cuadras antes de llegar, luego de forcejear con su pareja sobre la banqueta de la calle Revolución acceso principal de este poblado casi esquina con calle Playa Azul, fuera de una lavandería, el agresor le clavó un arma punzo cortante en su pecho y luego huyó del lugar, minutos después fue detenido, pero ella falleció más tarde en el Hospital San Pancho.

Los hechos fatales ocurrieron alrededor de las 11 horas con 20 minutos, 10 minutos antes de entrar la joven a su trabajo. Sobre cómo ocurrió el lamentable homicidio, según narró una sobrina de la pareja de 19 años de edad, que acompañaba a su tía, puesto que ambas trabajaban en conocido restaurante de esta comunidad, su tío las alcanzó en Mezcales donde ellas abordaron un camión para llegar a Sayulita.

Ahí, según señaló, su tío también se subió al camión y empezó a amenazar a su tía, por lo que durante el trayecto ambas venían asustadas. Se bajaron en la terminal y el agresor seguía insistiendo en molestar a su pareja mientras iban caminando hasta que llegaron al lugar antes mencionado donde de pronto, el hombre, de entre su ropa, sacó la navaja con hoja de sierra y se la clavó en su pecho, la joven se desvaneció y el hombre huyó del lugar.

De inmediato personas que vieron la agresión, llamaron a urgencias, afortunadamente a escasas cinco cuadras del lugar de los hechos está la base de Protección Civil Municipal, por lo que en menos de cinco minutos arribaron y pronto la trasladaron al Hospital San Pancho, sin embargo, la joven ya iba moribunda, minutos después falleció, alrededor de las doce del día se declaró muerta.

Mientras tanto, la policía investigadora de Nayarit, así como la policía municipal, en coordinación iniciaron la búsqueda del agresor el cual fue detenido sobre la carretera que va de Sayulita a Higuera Blanca, ahí fue arrestado, sin embargo, el detenido presentó una crisis nerviosa, por lo que también fue traslado al Hospital San Pancho, donde bajo custodia policial, fue atendido médicamente. Su sobrina informó que él padecía esquizofrenia.

Cuando llegó al Hospital, todavía llevaba en su mano el arma homicida tan apretada que no se la pudieron quitar hasta que fue controlado con medicamentos, según testimonio de familiares de otros enfermos que les tocó ver cuando el hombre arribó al área de urgencias.

Más tarde se supo, que el agresor estuvo amenazando constantemente a su pareja con quitarle a su hija, de tres años de edad y luego de quitársela, le decía que la mataría. La ahora occisa tenía dos hijos, un bebé de 4 meses de edad producto de su relación con su victimario y la pequeña de tres años de edad, hija de la primer pareja de la joven.