* Debido a las lluvias y fuertes vientos de hace unas horas, estos provocaron daños en la infraestructura y las velas, ubicadas en el malecón II, ya las enviaron con la empresa encargada, pero ahora nadie quiere hacerse resonsable del pago…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Lo que el viento no se llevó.
Las recientes lluvias y vientos, provocaron daño en la estructura así como en las velas ubicadas en el malecón II.
El ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del área de mantenimiento, a cargo de Eugenio González tomó la decisión de repararlas sin conocer de cotizaciones.
La empresa encargada de la reparación quedó de entregar la cotización en el transcurso de la tarde de este jueves 10 de marzo, sin embargo, el funcionario adelantó la comuna no tiene los recursos económicos para erogar el pago.
Se supo que la responsabilidad de arreglo, corresponde al gobierno del estado, a través del fideicomiso, pero al quedar acéfalo el cargo de la representación, cuya figuraba tenía aquí Sergio Ramírez, nadie ha mostrado interés para tomar acción.
En este contexto, González titular del área de mantenimiento tomó la determinación de quitar las estructuras y las velas, para que fueran arregladas, «del pago luego se ve, primero es la seguridad de los visitantes al malecón y la imagen visual a los turistas».
Explicó que después de los dos días de álgidos vientos y mucha lluvia, las estructuras fueron dobladas, lo mismo que las velas, quedaron sumamente dañadas por lo que urge su reparación.
En breve entrevista con este medio, soltó con ironía el comentario que es una de las estructuras que «el viento no se llevó afortunadamente, pero si quedó el daño, aunque ya estamos de reparación».
Ha sido retirada la estructura y habremos de recibir la cotización de las velas y los cables nuevos, «desconozco quien va a pagar el costo de la reparación, esta tarde se supone nos enviarán la cotización», comentó.
Por su parte, la regidora de movimiento ciudadano, Susana Rodríguez, presidenta de la comisión de turismo, comentó respecto a la responsbilidad del mantenimiento de las velas e incuso del muelle en los muertos, corre a cargo del estado.
«Resulta que desde que se construyó debieron darle un tratamiento especial que no habían hecho, para el tema de la corrosión por ejemplo».
También explicó que, «los empresarios de la zona habían aportado recursos económicos para colocar de nueva cuenta el sistema de luz, que no había, la cual había empezado a fallar porque el cableado ahí no era apto».