Hotel Barceló Podría Perder Concesión

* Ciudadanos afectados por haber sido corridos de manera prepotente de la playa en Mismaloya por parte de personal de seguridad privada, en alusión a que es privada, deberán presentar una denuncia, para que Profepa, Ecología y Turismo entren en acción

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Profepa, podría intervenir y lograr que el hotel Barceló, pierda su concesión, lo anterior luego de que personal de seguridad privada de manera prepotente corre a los visitantes ya que aduce la playa es privada.

De acuerdo con autoridades del ramo turístico y de ecología, informaron que debe exiistri una denuncia de hechos ante la dependencia municipal, para que un equipo de abogados presente la denuncia ante la instancia federal.

Deberá ser Profepa la dependencia que deba actuar de inmediato, logrando algunas sanciones y si la actitud del personal sigue siendo la misma, esta misma denuncia podría propsperar para que le quiten la concesión a este hotel.

Cabe destacar que la familia vallartense, la misma que acudió a este medio para exponer una denuncia pública por los hechos lamentables que sufrieron junto con su familiares procedentes de sudamerica, de visita en este puerto, cuando personal de seguridad privada del Barceló de forma prepotente los corrió pues afirma la playa es privada, deberá ahora hacerlo por escrito ante la instancia de turismo municipal.

Por su parte, personal de ecología municipal confirmó a este mismo medio que estará buscando acercamiento con profepa para adelantar sobre los hechos, esto porque en la práctica ambas instancias mantienen coordinación en algunos operativos aquí.

Fuentes consultadas de ambas dependnecias municipales tanto de turismo como de ecología, coinciden por separado que si la denuncia está bien sustentada, mediante un escrito que presenten a la brevedad, esta podría surtir efecto en una primera visita al hotel Barceló.

Lo más grave que podría ocurriir, si existe reindicencia en este tipo de actitudes del personal de seguridad privada, es que el hotel pueda perder la concesión.

Ninguna playa en México, es privada, concluyen.

Ahora deberán esperar a que la parte afectada por los hechos registrados el pasado fin de semana, se presente en las oficinas de tuerismo municipal, a efecto de que sea levantada la denuncia de hechos correspondiente.