Día de Lluvia y Varios Accidentes «Por Alcance»

* Debido a que los automovilistas no respetan la distancia mínima para circular entre un auto y otro, provocó que este miércoles lluvioso, se presentaran varios accidentes «por alcance» que afectaron el tránsito vehicular…

Por Maurico Lira Camacho
NOTICIASPV

Jornada de alcances y accidentes vehiculares, derivado de la irresponsabilidad de automovilistas, en una jornada de mucha lluvia en Puerto Vallarta.

A lo largo de la avenida de ingreso, Francisco Medina. la mañana de este miércoles, por no respetar distancia entre uno y otro vehículo automotor, hubo varios percances afortunadamente sin graves consecuencias.

Lo que si provocaron fuer un tránsito lento, en el sentido de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, principalmente en la serie de choques que se registraron a la altura del crucero de la delegación de Las Juntas.

En donde estuvieron involucrados al menos 5 vehículos, siendo el causante el conductor de una camioneta proveedora de mercancías.

Según los testigos, el conductor frenó de manera intempestiva, lo que originó que el vehículo que iba detrás y no guardó distancia le pegara en la parte trasera y así sucesivamente.

Fue un tráfico lento, porque los conductores debían esperar a que llegaran los representantes de sus aseguradoras, así como a elementos de tránsito municipal, para deslindar responsabilidades y pagos correspondientes por los daños causados.

Otro accidente serial se presentó a lo largo de la avenida de ingreso, Francisco Medina, en donde estuvo involucrado un taxista y varios vehículos particulares, que afectó el tráfico rumbo al centro de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que las condiciones climatológicas de las últimas horas, provocaron en Puerto Vallarta que las vialidades, se volvieran peligrosas debido a lo mojado del pavimento y concreto, según la vialidad.

La irresponsabilidad de los conductores es un factor clave, pues no extreman medidas de precaución, para no tener accidentes.
No usan en mucho de los casos las luces preventivas y las direccionales, mucho menos guardan el espacio que debe haber entre un auto y otro.

Además que no respetan los límites de velocidad, ni las zonas de peatón, escolar y la luz roja de los semáforos.