Inundaciones, Falta de Luz, Caída de Cables y Árboles, Saldo de la Lluvia y Fuertes Vientos

* Las fuertes lluvias y viento de las últimas horas, provocaron entre otras cosas, la caída de árboles, entre estos, en la colonia Valentín Gómez Farías…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento de las últimas horas provocaron estragos en algunos puntos en el municipio de Puerto Vallarta.

El fenómeno previamente pronosticado por el servicio meteorológico nacional, SMN, hizo que en la bahía hubiera además fuerte oleaje, que provocó el cierre temporal el puerto, para embarcaciones que viajan a recorridos turísticos a las islas Marietas.

Aunque en la zona de Mismaloya, pescadores informaron de una panga que fue volteada por el intenso oleaje de esta mañana.

También, de los árboles caídos fueron reportados varios en el municipio de Puerto Vallarta, uno de los más peligrosos, fue en calle Melchor Ocampo número oficial 180 de la colonia Valentín Gómez Farías.

Árbol que quedó a mitad de la calle, afortunadamente durante la contingencia no se presentaban ciudadanos en ese momento en la vía pública. ni del paso de camiones urbanos.

En total fueron 6 los árboles reportados, así como corte a la energía eléctrica en al menos dos colonias del municipio.

Caída de cables con electricidad, algunas inundaciones como en la zona conocida El Salto en la colonia Agua Azul, muy cerca de la escuela Enrique Pestalozzi.

Cabe destacar que aunque no hubo comunicado oficial de la secretaría de eduación pública, SEP y de la dirección regional de servicios educativos en la zona costa norte de Jalisco, DRSE, por alguna orden de suspensión de clases para hoy, algunos planteles educativos de educación primaria por precaución decidieron postergar una hora el ingreso de los alumnos, en virtud de que también se presentaron algunos inconvenientes debido a los alcances entre vehiculos frente al crucero de Las Juntas, y en cruceros en avenida de ingreso Francisco Medina.

De acuerdo con datos dados a conocer a este medio, por parte del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, desde la noche de este pasado martes, autoridades de las diversas dependnecias estuvieron en guardia, checando los niveles de agua en los ríos y arroyos, hasta la mañana de este miércoles el saldo ha sido blanco.