* Motociclistas usan vía en sentido contrario, sobre avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este domingo, un motociclista – aparentemente policía -, invadió un cruce en sentido contrario y fue impactado por una camioneta que era conducida por una mujer.
No hubo lesiones de gravedad, pero la unidad motorizada quedó descompuesta, lo anterior ocurrió en avenida Grandes Lagos, frente a una tienda de conveniencia.
Hace varias semanas, autoridades del fraccionamiento Fluvial Vallarta tomaron la determinación de favorecer a los dueños de casas y residencias del lado de la tienda Costco, para ello les retiraron una carga vehicular importante.
Esto es, sobre avenida Grandes Lagos, en el tramo de norte a sur, pasando el puente vehicular del río Pitillal en el edificio de la Unirse, cortaron toda circulación transversal para obligar a los conductores de automóviles particulares y taxis, así como motociclistas llegar hasta los dos cruceros con semáforos el primero localizado para dar vuelta a la salida directa a la avenida Francisco Villa en la farmacia Guadalajara y el segundo tramo, para salir a otro punto de dicha vialidad.
Sin embargo, sobre la avenida Grandes Lagos, frente a una tienda de conveniencia, habilitaron una vialidad de cruce en especie de S, con dirección debidamente señalada para quienes transitan de sur a norte.
El problema que se está gestando es para aquellos conductores que transitan de norte a sur, se meten en este corte vial y se encuentran de frente con otra unidad, como le ocurrió a un motociclista, al parecer de oficio policía quien habría salido de turno vespertino.