Modernización Incluirá También Poner a Dieta a los Choferes de Camiones Urbanos

* El proceso de modernización del transporte urbano, incluirá poner a dieta a los choferes de camiones urbanos, mejorar su aspecto físico y eficiente trato a los usuarios.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El proceso de modernización del transporte urbano, también contempla en el futuro poner a dieta a los choferes. Un gran porcentaje de conductores tanto de la todavía unión de permisionarios y de la alianza de transportistas, tienen grave sobre peso y obesidad.

Producto de los deficientes hábitos de alimentación, nula actividad física, sedentarismo y porque pasan también muchas horas sentados. El problema de la obesidad y sobre peso en adultos y niños en México alcanza altos niveles de preocupación y no se está haciendo mucho.

Trabajadores, maestros y hasta gobernantes, padecen de este grave problema, del cual en algunos rubros se ido avanzando mucho, sobre todo en la restricción de alimento chatarra en escuelas, pero falta mucho.

Tener por ejemplo, una real política de concientización para comer bien y compensar las actividades con ejercicio. En muchas de las unidades del transporte urbano en Puerto Vallarta, se observa a conductores obesos con un promedio de edad de los 40 años.

Su alimentación básicamente son tacos o tortas y el refresco de cola, además de botanear mientras manejan la unidad, con un poco de alimento considerado chatarra. En lo que va del año, se han consolidado los cimientos para la modernización inminente del transporte urbano, que incluye entre otras coas, mejorar el estado de las unidades colocarles gps de localización.

En algunos casos ponerlos al nivel de las banquetas para una mejor movilidad de las personas de la tercera edad, minusválidos y de ayuda en momentos de lluvias. Además de la implementación del sistema pre pago, que evitará que los conductores hagan de todo y expongan la vida de los usuarios por ganar pasaje.

La venta de boletos como tal quedará eliminada por completo.

El apartado de la situación legal y administrativa de los choferes será resuelta al otorgarles seguro social, pago de vacaciones y un sueldo base digno. Capacitación y en último tenor mejorar el aspecto físico de todos, principalmente para no tener choferes obesos.