* Alcalde y regidores, integrantes de las comisiones de Gobernación y Ordenamiento Territorial, polemizaron aunque al final concluyeron no hay terreno para dar en comodato a favor de la asociación Guerreros Contra las Adicciones, en torno al tema de las drogas…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidores concluyen que no hay terreno en comodato a favor del grupo Guerreros Contra las Adicciones, tendiente a prevenir y tratar casos de adicción a las drogas.
La iniciativa fue planteada por el regidor priista, Andrés González Palomera, pero recibió la negativa de nueva cuenta, por parte del edil independiente, Framcisco Sánchez, debido a que ya hay demasiados centros de rehabilitación y en otros comentarios, durante la reunión de la comisión, se dijo puede haber desconfianza por el uso que se le pueda dar a ese terreno.
Los integrantes de las comisiones de Gobernación y Ordenamiento Territorial, concluyeron que este punto irá a análisis en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, pero se le exigirá al grupo Guerreros Contra las Adicciones A.C., que anexe a su solicitud de comodato de terreno, su registro ante la secretaría de hacienda, ante el instittuto jalisciense de asociaciones asistenciales y otros datos, para que haya mayor certeza.
Pues se ha descubierto que en otras ocasiones, cuando se entregan los comodatos a este tipo de instituciones, se revela que carecen de registros ante autoridades estatales y federales.
De acuerdo con el regidor priista, la iniciativa que presentó es el objetivo que el ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña, se retome la solicitud que fuera expuesta por la Asociación Civil Guerreros Contra las Adicciones, en sesión ordinaria de gobierno del 3 de abril del 2009, para la dotación de un espacio propiedad del municipio, para llevar a cabo la construcción del centro de formación integral Guerreros Contra las Adicciones A.C.
Cabe destacar que esta solicitud fue turnada para su análisi, estudio y dictamen, a las comisiones antes llamadas de asistencia social y planeación socioeconómica.
El origen de esta iniciativa que presenta es derivado del escrito dirigido a sus servidor por parte de la asociación civil Guerreros Contra las Adicciones A.C., mediante el cual se solicitan se retome dicho compromiso por el actual ayuntamiento y se turne a las comisiones edilicias actuales para su estudio y dictaminación.
Para que sea solucionado el problema, con la petición que data del 2009.