Advertidos Agentes y Policías con Autos Particulares Polarizados

* Josefina Ibarría, dijo hoy que los agentes de tránsto y policías, están advertidos sus autos particulares no deberán tener vidrios polarizados…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Josefina Ibarria, aseguró que los policías y agentes de tránsito, están advertidos que sus autos particulares no deben tener vidrios polarizados.

Ha sido una crítica recurrente por años, que los gobiernos dictan medidas cautelares y son los primeros en no respetar.

Por administraciones, la gran mayoría de los elementos policiacos, agentes de tránsito, regidores y funcionarios, incluso hasta presidentes municipales, se trasladan en unidades particulares y de gobierno con vidrios polarizados y en ocasiones hasta sin placas.

Los casos más frecuentes son de policías y agentes de tránsito que sus autos particulares, no portan las placas correspondientes y tienen vidrios polarizados.

En tanto, ha habido casos de alcaldes porteños que las camionetas tipo suburban también tienen vidrios polarizados.

Para la subdirectora de tránsito, Josefina Ibarria, dijo que el problema es latente, pero desde hace unos días, ya se les dijo «a los de casa», que nadie estará libre de que se le aplique folio si el auto particular tiene vidrios polarizados.
Nadie por encima de la ley, dijo.

Pina Ibarria fue entrevistada este día, al término de un evento de arranque por el inicio de la semana de la mujer, con respecto al tema de que en Jalisco prácticamente dio comienzo la aplicación de multas para quienes tengan en exceso polarizado sus vidrios.

Quienes más violan el reglamento municipal de tránsito, son los propios agentes, conductores de camionetas para transporte turístico y camioneros.

Dijo que ya hace unos días, agentes de la dependencia que encabeza comenzaron con una campaña informativa callejera, pero que en unos días más, estaran aplicando los folios correspondientes.

Cabe destacar que hace algunos días, se aplica la medida de multar a aquel conductor cuya unidad tenga en exfeso polarizados sus vidrios.