Bahía de Banderas es un Estado de Desastre: Regidor Martín Estrada

Por Paty Aguilar

Luego de lamentar los daños que ocasionaron las lluvias tras la inundación del fraccionamiento Santa Fe, el regidor, Martín Estrada, quien durante varias Sesiones de Cabildo, ya había advertido lo que sucedería en esta comunidad, hizo un recorrido por la zona y entrevistado al respecto, recordó que ya se lo había manifestado en lo corto al alcalde también, pero la situación se había empeorado debido a las acciones que el Ayuntamiento ha hecho en la zona las cuales consideró inadecuadas.
Mencionó que levantar la carretera que se está construyendo a San Juan de bajo, iba a provocar un problema mayor en este lugar donde cada año se inunda en la parte baja, es decir, en el acceso del fraccionamiento y es que las carreteras, dijo, deben servir no nada más para vialidades, sino también para desalojo de las aguas pluviales.
Sin embargo, consideró que todavía hay tiempo de aminorar el problema, aseguró que durante reunión con regidores y el alcalde, planteara una posible solución aprovechando que todavía hay parcelas aledañas a este fraccionamiento y al de Jardines del Sol, que no están habitadas.
En este mismo, sentido, consideró importante que derivado de estas fallas que se han ocasionado en la infraestructura del municipio, tanto en puentes, como caminos y fraccionamientos, debido a los fenómenos meteorológicos que de manera extraordinaria se han presentado, pedirá al alcalde, se suspendan las obras en el municipio no prioritarias con el fin de atender todos los daños que se ocasionaron, incluso, dijo, “propongo a los regidores que nos dejen de pagar unos dos o tres meses mientras la situación económica se recupera para que todo ese recurso se pueda utilizar para que la gente resuelva su problema ahorita”.
Comentó que el canal que atraviesa el fraccionamiento Jardines del Sol y pasa junto al de Santa Fe, se debe de agrandar en la parte baja ya que la boca es muy pequeña y debe de hacerse mucho más grande. Y respecto al canal que sale del fraccionamiento Santa Fe y desemboca al canal antes mencionado, este debe cambiar el sentido y desembocar hacia el lado contrario ya que esa es su corriente natural, pero cuando se construyó este fraccionamiento la revirtieron y es por ello que cada año se inunda el acceso, debido a que esa salida de agua no tiene la gravedad adecuada y con mucha facilidad la corriente del canal la regresa. Pero ahora, reiteró, este problema se agravó por la construcción de la carretera a San Juan de Abajo, en la cual, no se tomaron en cuenta salidas de aguas pluviales. Finalmente, luego de tener conocimiento sobre los daños que se registraron en el municipio, señaló que Bahía de Banderas es un estado de desastre, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *