No Hacen Falta Reglamentos, Se Debe Aplicar la Ley

* Para el regidor, Andrés González, no hace falta crear un nuevo reglamento de tránsito, lo que se debe hacer es aplicar la ley.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Andrés González Palomera está a favor de que se aplique la ley a automovilistas, cilcistas y motociclistas, en lugar de agotar baterías en la creación de un nuevo reglamento vial. Al término de la reunión edilicia, con los integrantes de la comisión de reglamentos y puntos contitucionales, dedicados en adicionar reformas al actual reglamento de tránsito, afirmó es una buena intención, pero en esencia, en el actual documento se plasman los castigos básicos para las infracciones más comunes, «lo que pasa es que los agentes de trásito no aplican la ley para levantar folios».

En este sentido, el edil priista, manifestó que principalmente estas faltas obedecen a multar a todo aquel conductor que maneje mientras usa un dispositivo móvil, envío de mensajes o porque va hablando a través del celular.

Para el caso de los automovilistas, no usar el cinturón de seguridad o la distracción que le ocasiona una mascota o ir cuidando en el interior del vehículo a un niño pequeño. El no respetar las señales de tránsito, límites de velocidad y carecer de documentos básicos como la licencia y tarjeta de circulación.

Estos son los puntos medulares de infracción para conductores de autos, bicicletas y motocicletas en el municpio de Puerto Vallarta. De los que agentes de tránsito, «hacen caso omiso», en ocasiones, «enfrente de ellos se cometen estas faltas y de manera inexplicable nunca hacen nada.

En entrevista con este medio de comunicación, señaló que debería haber diversas charlas con los agentes de tránsito, a efecto de que «se pongan las pilas y no alfojen para aplicar los criterios de la ley cuando un conductor infringe la ley».

Actualmente, en el estudio de la iniciatia de acuerdo 495/2015, con el objeto de reformar y adicionar al reglamento de tránsito y vialidad para el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco para armonizar con la normatividad vigente en el estado.

Las mesas continuarán, y las conclusiones serán presentadas en la próxima reunión, previa a la sesión ordinaria de ayuntamiento.