Raspados y Fruta Picada con Basura

* Afuera del auditorio desportivo, se encuentra un vehículo compacto, cuyo dueño se dedica a la venta de raspados, fruta picada y quizá con un poco de basura…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los deportistas se están acostumbrando a esta imagen de un pequeño vehículo, cuyo dueño se dedica a la venta de raspados, fruta picada y quizá un poco de basura como aderezo.

Esta camioneta adaptada para vender productos antes descritos, se localiza afuera del auditorio de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

En una de las esquinas en donde se localiza el cruce Uno y Uno, calle que da a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos.

Es un lamentable espectáculo, observar en uno de los puntos para abordar el camión, que los usuarios aguanten la pestilencia de la basura acumulada por días dentro de las enormes bolsas negras que las personas dejan en el interior de esta unidad.

Se desconoce si diariamente el dueño del vehículo vende productos como los que anuncia en su publidad visible.

Cabe destacar que en muchas de las ocasiones, los deportistas quienes hacen uso de las instalaciones del auditorio, principalmente practicantes de voleybol y basquetbol, es la primera imagen que tienen al llegar y posteriormente dejar el inmueble.

A pesar de que existen múltiples letreros donde se indica, no tirar basura en la vía pública o hacerlo en los horarios establecidos, muchos ciudadanos hacen caso omiso de estos y optan por dejar en la vía pública esta basura.

Ahora, con la modalidad de arrumbarla dentro de esta pequeña camioneta, sin importar el grado de afectación de la imagen visual, cntaminación, pestilencia y dejar el claro mensaje de que no ha mejorado el sistema de recolección doméstica de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.