Otro Maltrato y DRSE No Hace Nada

  • Ahora contra la niña Nahomi Cristine López Cuen, quien fue agredida por el mentor

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Registran otro maltrato del profesor Luciano Delgado Martínez, ahora contra la alumna Nahomi Cristine López Cuen, y la DRSE con Nestor Tello no hace absolutamente nada, denuncian padres de familia.

Los afectados denuncian en un escrito, con copia para este medio, que la agresión física más reciente fue el pasado 31 de agosto de este año.

Dicen que varios de los niños cursan el tercer grado en el turno matutino en la Escuela Primaria Celestin Freinet de calle Narciso Mendoza número 240 de la colonia Independencia, pero que ahí de nueva cuenta para este ciclo escolar da clases el profesor Luciano Delgado Martínez.

Dijeron que el pasado 31 de agosto la niña Nahomi Cristine López Cuen, alumna del maestro antes descrito se aceró a él, para preguntarle de que si su trabajo en el salón de clases estaba bien o mal.

Lejos de que la niña recibiera una respuesta alentadora esta fue agredida físicamente mediante un jalón de orejas, empujones y a regaños fue obligada a regresar a su lugar por el mentor.

Los padres de familia solicitan de Nestor Tello, novel director de la DRSE, tome cartas en el asunto, pues el maestro tiene varios antecedentes.

Solicitan:

PRIMERO.- Se tenga a la autoridad del conocimiento de la formal denuncia-

SEGUNDO.- Se sirva para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente y se obligue al profesor Luciano Delgado Martínez, a renunciar a su cargo, toda vez que los padres de familia ni están dispuestos a continuar exponiendo a los hijos a que de un momento a otro, puedan ser agredidos por el mentor, así mismo se considera que al maestro le falta paciencia, capacidad y preparación suficiente para atender a los alumnos.

TERCERO.- Insisten que el profesor Luciano Delgado Martínez, sea separado de su cargo y que la secretaría de educación pública, SEP, se sirva nombrar a uno nuevo con capacidad y preparación académica suficiente para que los alumnos reciban educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *