* El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, denunció que la selección mexicana…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, denunció que la selección mexicana de este deporte no cuenta con recursos económicos para inscribirse en la Copa del Mundo que está por iniciar, en virtud de que la Conade no entregó el dinero que prometió para esta competencia.
Este evento repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Manzo reveló que los integrantes del equipo nacional ya se encuentran en El Cairo, Egipto, pero no han podido registrarse porque no han pagado la inscripción al evento.
“Desde el momento que nos comunicaron la situación de los pentatletas mexicanos en El Cairo, buscamos dar solución al problema porque se trata de una competencia clasificatoria a los Juegos de Río de Janeiro. Los muchachos viajaron sin dinero porque Conade no ha depositado el recurso. Esperamos solucionar esto a la brevedad o de otra manera nos cancelarán su participación”, dijo Manzo.
El federativo aseguró que la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) sí ha cumplido con los procesos de comprobación de recursos públicos ante Conade y que existe un acuerdo con el titular de la dependencia gubernamental, Alfredo Castillo, para que asigne presupuesto para llevar a cabo el programa de 2016 que incluye participar en el Circuito de Copa del Mundo y Campeonato Panamericanos, entre otros compromisos internacionales.
El presidente de la FMPM calificó como “grave la situación que vive este deporte en México porque el organismo que preside no tiene dinero y depende por completo del presupuesto federal.
Alfredo Castillo ha insistido permanentemente que los deportistas mexicanos que están en vías en calificar a los Juegos Olímpicos tendrán todo “el apoyo”, sin embargo no ha sido así.
Por otro lado, entre las funciones de los presidentes de las federaciones deportivas mexicanas está conseguir recursos para el desarrollo de las disciplinas que representan, no únicamente solicitándolo a Conade sino mediante la búsqueda de patrocinios y otras gestiones para obtenerlos.
Aunque Manzo manifestó que espera que la situación se arregle, es corresponsable de lo que ocurre a los pentatletas puesto que no es creíble que la FMPM no tenga dinero suficiente para pagar la inscripción de los seleccionados nacionales.