* Varios tipos lastimaron severamente a una perrita y luego la amarraron para arrastrarla el daño pudo haber sido peor, incluso hasta la muerte, pero fue rescatada luego de la preesencia de policías…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Varios sujetos pimero lastimaron y luego arrastraron a una perrita, su vida fue salvada por la presencia de elementos de la policia municipal.
Se trata de una perrita que sufrió varios daños físicos que pudieron haberle provocado la muerte.
Empero, la denuncia ciudadana fue pronta y de la DSPM, llegaron policías, lo que provocó que estas personas agresivas con el animalito, huyeran del lugar.
Esta agresión tuvo lugar en la colonia Agua Azul y hasta donde se sabe, luego de la investigación de los hechos y primeros reportes mèdicos, la perrita antes de ser arrastrada, tuvo fractura en una de sus extremidades, l oque indica ya tenía severo daño.
Según los reportes hechos llegar a este medio, fue este pasado domingo que se pudo apoyar a esta perrita, de acuerdo con denuncias de ciudadanos testigos de los hechos, «unos tipos la arrastraron, pero al acercarse la patrulla de la policía, estos huyeron dejándola tirada y mal herida».
Esta fue trasladada a un lugar seguro en donde fue revisada por el MVZ Francisco Santana jefe del Centro de Control, Asistencia Veterinaria y Albergue Animal de Puerto Vallarta.
Ahora ella se encuentra en buenas manos y este lunes sería llevada a tomar radiografías ya que al parecer una de sus extremidades traseras está fracturada, y aunque se encuentra muy delgada, «se calcula que es una perrita joven, pero la fractura que tiene en su patita es previa al arrastre lo que agrava la situación».
Es decir, según los informantes, «òsea que seguramente los individuos que arrastraron a la perrita la lastimaron antes».
Aún herida la sometieron a estrés y dolor.
«Se está haciendo todo lo posible porque la infección al parecer ya llegó al hueso, en tanto las autoridades llevan la investigación del caso para deslindar responsabilidades», de acuerdo con vecinos.