* Vendedores cuestionan a Xóchitl Yin, delegada de Profepa, no actuar en este caso de denuncia y si haberlo hecho en contra de familias de Boca de Tomates…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un grupo de vendedores exige la presencia de Profepa en playa frente al Sheraton, debido a la construcciòn de un espigòn que está provocando seria erosión.
Es una actitud incoherente de la autoridad federal, encabezada en el estado por Xóchitl Yin, en donde si clausuraron palapas en Boca de Tomatlán, y aquí no están haciendo nada.
Los denunciantes expresaron a este medio, que el daño en la playa en el hotel sheraton, la están realizando desde hace 4 meses.
Florencio Martinez explicó que en este tiempo, los trabajadores de la constructora tienen la encomienda de construir 200 metros de frente de barda, con 3 metros de grossor, y para ello, se ocupan 500 camiones de volteo.
Todo un atropello para la zona pues han ganado terreno y a los vendedores de playa les han quitado mucho espacio.
Esto no lo quiere ver la Profepa, que si actuò con dolo en contra de las familias que trabajan en la zona de Boca de Tomates.
A todas luces se nota que desvian el mar y afectación de la playa en zona federal, la actuación de Profepa es reprobable, aunque haya concesión en la zona, no les da derecho a destruir.
Se trata de la construcción de un espigón circulando al mar y el plan es cerrar parte de la playa hasta donde se encuentra el otro espigón de un edificio abandonado.
Por el rumbo del ingreso del terreno propiedad de Pensiones del Estado, ingresan los camiones de volteo, hacia la playa en el hotel Sheraton, actualmente en la zona de afectación lo que hay es una alberca en el propio mar, estarán afectando otras zonas del lugar.